Distintas firmas tecnológicas ofertan por unidad de chips de Toshiba

Viernes, 15/09/2017
Reuters

Bain Capital, quien actualmente encabeza las ofertas para comprar la codiciada unidad de procesadores de memoria de Toshiba Corp, dijo el viernes que sumó a Dell Inc y a otras empresas tecnológicas como nuevos miembros de su consorcio para fortalecer su propuesta.

Toshiba dijo esta semana que acordó concentrarse en la venta del segundo productor mundial de memorias NAND a un grupo liderado por Bain y el fabricante de chips surcoreano SK Hynix Inc, pero no descartó alcanzar un acuerdo con otros interesados, como Western Digital.

Fuentes han dicho que el grupo Bain también incluye a Apple Inc y su oferta alcanza los US$22.000 millones e incluye una inversión de US$1.810 millones en infraestructura.

La firma estadounidense de capital privado dijo en un comunicado que además de Apple, otros miembros del grupo son Dell, el fabricante de chips de memoria Kingston Technology y la firma de almacenamiento de datos Seagate Technology Plc, "que proporcionarán financiamiento en una señal del apoyo generalizado de la industria a una Toshiba independiente".

No entregó un detalle de los montos que cada firma está preparada a invertir.

Sobre la oposición de Western Digital, socio de Toshiba que sostiene que cualquier acuerdo necesita de su aprobación, Bain dijo que honraría "todos los términos contractuales de la empresa conjunta de Western Digital".

Comentarios