E-commerce aumenta en Taiwán por miedo al coronavirus

Jueves, 27/02/2020
noticias de taiwan

Ante la propagación del COVID-19, muchas personas en Taiwan prefieren quedarse en casa y evitar salir a sitios comerciales con aglomeraciones de gente, lo que ha fomentado oportunidades comerciales como las compras en línea y los servicios de envío de alimentos a domicilio, entre otros.

Según PChome 24h, el segundo mayor portal electrónico de ventas al detal en Taiwán, sus ventas de alimentos y bebidas se duplicaron en el período posterior al Año Nuevo lunar.

Los tres productos más vendidos incluyen fideos instantáneos, arroz y leche en polvo.

Buy123, otra plataforma electrónica de ventas al detal, experimentó un aumento del 30 por ciento en las ventas de comidas preparadas. Los tres principales alimentos más vendidos son empanadillas rellenas, arroz y pizza.

Por otro lado, diversos operadores de telecomunicaciones en la isla han preparado prontamente paquetes con opciones para el tiempo de ocio, como películas y series de televisión a precios reducidos, así como soluciones de oficina fuera del sitio de trabajo con el propósito de ayudar a las empresas a funcionar sin problemas durante este brote de COVID-19.

Aprovechando esta tendencia a preferir hacer las compras desde el hogar, varios bancos ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito enfocadas al comercio en línea.

Por ejemplo, los bancos compiten por el favor del consumidor ofreciendo beneficios como reembolso en efectivo o códigos de descuento si el portador de la tarjeta emplea la misma en las diversas plataformas de entrega de alimentos, como foodpanda, UberEats, etc. u otros portales de compras designados en internet.

Medidas de gobierno. En tanto que El 25 de febrero, el Yuan Legislativo aprobó un proyecto de ley que permitirá al Gobierno asignar un presupuesto especial de hasta US$1.960 millones a las medidas destinadas a mitigar el impacto del COVID-19.

El proyecto de ley de 18 artículos permitirá al Gobierno usar dicho presupuesto hasta junio de 2021, promulgando medidas de alivio para las industrias afectadas por el COVID-19 y proporcionando ayuda a los empleados dentro de esas industrias.

Según la ley, los trabajadores médicos y el personal relacionado involucrado en los esfuerzos de prevención recibirán subsidios. También se les dará una compensación adicional en caso de que enfermen o mueran a consecuencia de su trabajo.

Para las personas que deben someterse a cuarentena, el proyecto de ley estipula que los empleadores no podrán declararlos como ausentes en el trabajo o discriminarlos de ninguna manera. Además, dichas personas tendrán derecho a solicitar una compensación dentro de un período de dos años, si no se les paga un salario durante su período de cuarentena o si no se les han dado otras formas de compensación.

Las disposiciones también se aplican a los empleados que deban tomar tiempo de sus respectivos trabajos para cuidar a los familiares en cuarentena que no pueden cuidarse a sí mismos.

Por otra parte, las entidades privadas o públicas en las que trabajen empleados que deban someterse a cuarentena recibirán exenciones de impuestos, recoge la ley.

Más adelante, las unidades gubernamentales relacionadas con la nueva legislación redactarán más detalles sobre cómo llevar a cabo exactamente estas medidas de ayuda.

El proyecto de ley también aumenta significativamente la pena por violar los términos de cuarentena: según la nueva ley, las personas que violen sus términos de cuarentena domiciliaria de 14 días recibirán una multa que podría ascender hasta la cifra de US$32.000.

Comentarios