Facebook inaugura nueva sede en Taiwán

Lunes, 15/04/2019
noticias de taiwan

El 11 de abril la compañía Facebook Inc. abrió una nueva sucursal en Taiwan, la cual se encuentra ubicada en Nan Shan Plaza, en el área de Xinyi de la ciudad capital.

Al tomar la palabra durante la ceremonia de inauguración, Dan Neary, presidente de Facebook para la región Asia-Pacífico apuntó que Taiwan es un mercado muy importante para Facebook y la apertura de esta oficina refleja la confianza de la compañía en el futuro del mercado local y en su desarrollo a largo plazo en este país.

Neary señaló que Facebook continuará invirtiendo en Taiwan y espera poder ayudar a desarrollar las múltiples oportunidades disponibles para el país en sus esfuerzos por conectarse con el resto del mundo.

En dicha ocasión, el viceprimer ministro Chen Chi-mai aseguró sentirse feliz de que Facebook cumpliera su promesa de expandir sus inversiones en Taiwan y contribuir así al desarrollo de la economía digital de la nación.

"Esperamos que Facebook invierta más recursos en Taiwan y ayude a crear más oportunidades para la industria local como parte de los esfuerzos del país a fin de transformar su economía digital", añadió Chen.

El viceprimer ministro manifestó que el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) cooperará con Facebook para promover el marketing digital, la inteligencia artificial, así como las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Desde el año 2015, cuando Facebook estableció su primera sucursal en Taiwan, la compañía ha visto cómo su fuerza laboral aumenta gradualmente y ha alcanzado muchos logros al cooperar con el Gobierno, la industria y las plataformas de redes sociales de Taiwan, subrayó el MOEA.

En septiembre del año pasado, el MOEA y Facebook lanzaron el programa "Hecho por Taiwan - Amado por el mundo", el cual promueve las ventajas de las redes sociales, las empresas y la tecnología con el objetivo de ayudar a las empresas de Taiwan a internacionalizarse y cultivar más talento digital.

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen señaló, en un mensaje en su perfil de Facebook, que el 10 de abril visitó la nueva sede de la empresa estadounidense y que estaba encantada de ver la pasión de su personal taiwanés.

"Taiwan tiene el mejor talento y somos tan buenos como otros países, así lo demuestra el papel que Taiwan desempeñó en la producción de la reciente imagen de un agujero negro y en el desarrollo de Facebook", afirmó.

"Mi misión y la de mi Administración es crear un entorno propicio donde los jóvenes de Taiwan estén dispuestos a quedarse y desarrollar sus fortalezas", enfatizó la mandataria.

Comentarios