Firma de Malasia adquiere portal electrónico chileno Yapo

Jueves, 04/03/2021
AsiaLink

La compañía malasia Frontier Digital Ventures (FDV) ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% del capital emitido de Yapo.cl ("Yapo"), propiedad de la española de Adevinta ASA ("Adevinta") por aproximadamente US $ 19,5 millones.

Yapo es el portal de clasificados generales líder en Chile con la posición predominante en las verticales automotrices y de bienes raíces de alto valor, destaca un comunicado de FDV, con fecha 25 de febrero.

La adquisición del portal chileno fortalece la posición de FDV en América Latina, a través de la entrada en un nuevo mercado, complementando las posiciones de mercado existentes en manos de sitios web como Fincaraíz en Colombia, InfoCasas en Bolivia y Encuentra24 dePanamá.

Se espera que Yapo haga una contribución material a los ingresos sobre una base de propiedad de FDV, con atractivas oportunidades de monetización identificadas para acelerar los ingresos y crecimiento de la firma de inversiones.

“Con esta adquisición, la red de compañías operativas de FDV ahora se extiende a lo largo de Sudamérica, mejorando significativamente nuestra posición en una región muy atractiva. Esperamos que Yapo haga una contribución material al crecimiento continuo de los ingresos que hemos demostrado desde nuestra oferta pública inicial en 2016.El control de Yapo permitirá a FDV comenzar de inmediato a implementar las mejores estrategias de su clase para mejorar monetización en toda la plataforma. Esta transacción sigue a la adquisición exitosa de Fincaraíz, Avito y Tayara a fines de 2020 de Adevinta y proporciona una evidencia más de la creciente reputación de FDV como un jugador global de clasificados en línea", expresó el fundador y director ejecutivo de FDV, Shaun Di Gregorio, el la comunicación con los medios.

“Estoy muy orgulloso del trabajo logrado por nuestro equipo en Chile, convirtiendo a Yapo en un líder sólido con fuerte tráfico y crecimiento. Yapo requiere una inversión adicional, apoyo y recursos para continuar con este impulso, y creo que FDV tiene la experiencia y el enfoque para ayudar a Yapo a alcanzar su máximo potencial. Los nuevos propietarios encajarán bien en Yapo y le darán al equipo la apoyo que necesitan para avanzar más rápido", dijo en la web de FDV Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta.

NEGOCIO DE LOS CLASIFICADOS

El equipo directivo de Yapo ha construido una sólida posición de marca en Chile con el 92% del tráfico impulsado orgánicamente y una audiencia muy comprometida, la mayoría de los cuales accede a la plataforma a través de dispositivos móviles.

En diciembre de 2020, la plataforma vio 26 millones de sesiones de sitios web, lo que destaca el importante potencial de crecimiento respaldado por atractivas oportunidades de monetización. El enfoque inicial de FDV será aprovechar el negocio de clasificados existente para explorar oportunidades para facilitar las transacciones en toda la plataforma.

Según el acuerdo con Adevinta, FDV adquirirá el 100% del capital emitido de Yapo por una contraprestación en efectivo de aproximadamente US $ 19,5 millones (~ A $ 24,7) utilizando las reservas de efectivo existentes. La adquisición sigue al reciente aumento de la inversión en Moteur en enero de 2021 y la adquisición del 100% del capital emitido de Fincaraíz, Avito y Tayara a fines de 2020.

Comentarios