Gigante chino de los celulares Xiaomi llega al mercado de Vietnam

Martes, 11/04/2017
Xinhua

Beijing. El gigante tecnológico chino Xiaomi ha lanzado sus productos en Vietnam, en asocio con un proveedor local de servicios, anunció la empresa.

Xiaomi firmó un acuerdo de distribución con la Corporación Digiworld, que le ayudará en la distribución, el mercadeo y el servicio de postventa de sus teléfonos inteligentes y los productos de Mi Ecosystem en el país vecino.

Los productos de Xiaomi estarán disponibles en tiendas minoristas a nivel nacional y en la plataforma de compras en línea Lazada.

A partir de ahora, los modelos Redmi Note 4, Redmi 4A y Mi MIX estarán disponibles para los compradores vietnamitas, así como varios tipos de cargadores y baterías auxiliares de la marca.

Xiaomi quiere avanzar con mesura en su proyecto de expansión internacional, dijo recientemente el presidente de la compañía, Lei Jun, y agregó que está explorando los mercados extranjeros de forma gradual, centrándose, por ahora, en los mercados vecinos.

En 2016, la empresa china se convirtió en una de las tres primeras marcas de celulares inteligentes en India, y el mes pasado decidió incursionar en el mercado de Pakistán. También empezará a manufacturar móviles en Indonesia.

Xiaomi comenzó su expansión al extranjero tres años atrás, y ahora está activa en más de 20 países y regiones de todo el mundo.

Comentarios