Gigantes tecnológicos chinos facilitan tradición de año nuevo

Lunes, 11/02/2019
Agencia Xinhua

Los gigantes tecnológicos chinos han informado de una mayor participación de los usuarios en los "sobres rojos" digitales durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar chino, ya que los chinos repartieron con fervor dinero de la suerte para tener buena fortuna.

Cerca de 450 millones de personas se implicaron en el juego de recopilar "cinco bendiciones" en la plataforma de pago Alipay para recibir dinero de la suerte ofrecido por Alibaba, un gigante de internet, lo que supone un aumento interanual del 40%, según Ant Financial, la división financiera de Alibaba.

WeChat, una popular aplicación de mensajería instantánea de Tencent, otro de los gigantes digitales de China, registró un incremento interanual del 7,12% en la cifra de sobre rojos enviados o recibidos, ya que el total llegó a 823 millones entre el 4 y 9 de febrero, según publica la edición de hoy lunes el rotativo Economic Information Daily.

La entrega de dinero en sobres rojos (hongbao en chino mandarín) es una tradición durante la Fiesta de la Primavera que se ha digitalizado gracias a la creciente popularidad de los pagos por móvil, gracias a los cuales la gente emplear las aplicaciones disponibles para enviar, recoger y preparar sobre rojos en sus teléfonos inteligentes.

A la carrera por hacerse con este mercado de los sobres rojos se han unido más empresas tecnológicas durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera desde que Tencent desvelase su servicio de hongbao en WeChat en 2014, lo que le supuso la recepción de millones de nuevos usuarios a su servicio de pago móvil.

El gigante de inteligencia artificial, Baidu, se asoció este año con la Gala de la Fiesta de la Primavera de la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés), el espectáculo televisivo más visto durante la víspera del Año Nuevo lunar, y reportó un récord de participación en la recolección de hongbao durante la gala.

Según la Corporación de Compensación NetsUnion, la plataforma de compensación respaldada por el Banco Popular de China, el sistema de pagos y compensaciones interbancario procesó de forma impecable cerca de 44.000 transacciones por segundo durante el periodo de auge del primer día del nuevo año. 

Comentarios