Hangzhou ensaya con blockchain para servicios de gobierno

Lunes, 02/12/2019
Agencia Xinhua

Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, este de China, puso a prueba el domingo la Red de Servicios basada en Blockchain (BSN) en la plataforma City Brain impulsada por IA para el Distrito Xiacheng de la ciudad, en un intento por mejorar sus servicios de gobierno electrónico.

Co-lanzado por el Centro de Información del Estado, China Unionpay y China Mobile, el BSN es una plataforma de infraestructura a nivel nacional de servicio basado en blockchain que cruza la red pública, así como múltiples regiones y organizaciones.

"El BSN proporciona un acceso fácil a la aplicación y una rápida promoción de la tecnología blockchain", dijo Liu Yunan, jefe del Centro de Información del Estado.

Hasta ahora, la tecnología blockchain se ha utilizado en tres escenarios de aplicación en la plataforma City Brain de Xiacheng, incluido el servicio integral de gobierno electrónico, la supervisión de desinfección en hoteles y el monitoreo del estado de las carreteras.

Liu también señaló que el BSN será una plataforma creíble, confiable y extensible que respaldará la construcción de la sociedad inteligente de China y su economía digital al ofrecer servicios tecnológicos individualizados y de alta calidad.

Comentarios