Huawei extiende a países de Centroamérica y a Venezuela programa de formación TIC

Miércoles, 15/09/2021
Agencia Xinhua

Esta semana la empresa china Huawei anunció la extensión de su programa de formación Semillas para el Futuro, que inició hace más de 13 años a nivel global, a jóvenes en Panamá, Costa Rica, Honduras y Venezuela.

La iniciativa forma parte de Plan de Desarrollo de Talentos TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) que impulsa Huawei con diversos proyectos, y fue destacada este lunes en un encuentro virtual organizado por la oficina de la compañía para Centroamérica y el Caribe, con sede en la capital panameña.

Allen Chen, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, destacó la incorporación al programa de 77 estudiantes de los cuatro países.

Exaltó que la empresa ha extendido este año sus trabajos a 10 países en Centroamérica y el Caribe y para la formación de talentos jóvenes de diferentes maneras.

Explicó que han seleccionado a estudiantes de diversas carreras como negocios y medicina, y expresó la expectativa que "estos esfuerzos contribuyan más al desarrollo de la región".

"Con el fin de apoyar continuamente las TIC locales y el desarrollo digital, Huawei ha decidido entregar nuestros esfuerzos con una amplia iniciativa, llamada Plan de Desarrollo de Talentos TIC", resaltó el ejecutivo, y remarcó que "se busca así que el talento local pueda liderar soluciones y el conocimiento TIC, contribuyendo al desarrollo de los países en la cuarta revolución industrial".

Li Wuji, ministro consejero de la embajada china en Panamá, destacó que el programa Semillas para el Futuro ha beneficiado en los últimos años a más de 700 estudiantes, de más de 22 países de la región en América Latina y el Caribe.

Paola Vega, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, valoró el programa para sembrar la semilla del conocimiento en la región, además de fomentar el contacto intercultural. Consideró importante además el fomento de la participación de la mujer para la incorporación y desarrollo de este conocimiento tecnológico.

Comentarios