Huawei firma acuerdo por transformación digital en Cajamarca

Miércoles, 18/08/2021
AsiaLink

La transformación digital toma cada vez más relevancia en el escenario peruano sobre todo para brindar oportunidad de acceso digital en las ciudades al interior del país.  Regiones como Cajamarca requieren mayor apertura tecnológica para el desarrollo de habilidades digitales que contribuyan principalmente en los sectores económicos, educativos y de salud.

Por ello, el Gobierno Regional de Cajamarca ha tomado la firme decisión de impulsar la transformación digital en la región y viene realizando acciones como la creación del centro de innovación CITEL para los ciudadanos.

Huawei se une a este esfuerzo para promover la transferencia tecnológica e impulsar el talento TIC.

Se estima que el convenio beneficie a más de 100 mil ciudadanos de la región y tiene como objeto realizar acciones de cooperación y colaboración técnica para la transformación digital de Cajamarca mediante de tecnologías como IA, Cloud y tecnología 5G y desarrollo del talento TIC, a través de cursos internacionales de capacitación y sistema de certificación; y sesiones de intercambio de conocimientos de alta tecnología de Huawei como talleres, foros técnicos, para compartir los avances en tecnología.

Asimismo, apoyará el desarrollo del Centro de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología - CITE Digital Cajamarca, destaca el comunicado de prensa enviado a los medios.

La ceremonia para la firma del Acuerdo de Cooperación se realizó en el GORE Cajamarca con la presencia del el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y el CEO de Huawei del Perú, Bao Getang.

Durante el evento el gobernador Guevara sostuvo “Me siento complacido con la presencia de los amigos de Huawei, tengo la seguridad que hoy vamos a dar un paso más en la ruta C de Conocimiento en Cajamarca, hay muchas tareas por hacer como el talento para los jóvenes para que puedan desarrollarse en el campo TICs. El CITE Digital se convertirá en el centro de la generación del conocimiento como un activo para mejorar la productividad, eficacia y transparencia de la gestión pública”.

Por su parte el CEO de Huawei del Perú acotó “Estamos contentos de establecer esta alianza estratégica con el Gobierno Regional de Cajamarca. Juntos promoveremos sesiones de intercambio de conocimiento de alta tecnología, para impulsar la transformación digital de sectores económicos como la agricultura y mejorar el acceso a servicios básicos como salud y educación. Vamos a empoderar a las organizaciones y ciudadanos locales, así como fomentar el aprendizaje local. La ciencia y tecnología son la base para una sociedad moderna, la innovación debe ser una prioridad en la educación para las escuelas y universidades. El acceso a internet es un derecho y Huawei siempre estará aquí, trabajando por un Perú totalmente conectado y tecnológico”.

En el evento participaron diversas personalidades relevantes como el director regional de Educación, Presbítero Alarcón Zamora, y el director regional de Transformación Digital, Deihvy Torres Vargas. Asimismo, como parte de las primeras acciones en el marco del acuerdo, se realizó la donación de 50 tablets dirigidas al servicio de la educación pública.

"De esta manera y bajo la misión de llevar lo digital a toda persona, hogar y organización para un mundo conectado e inteligente, Huawei continúa trabajando en el Perú desde hace más de 20 años para reducir la brecha digital e ir conectando a más ciudadanos en las provincias del país", concluye la comunicación enviada a los medios.

Comentarios