¿Japón contra Amazon?

Viernes, 04/09/2020
Reuters

Amazon Japón ha presentado un plan al regulador de comercio justo del país sobre cómo mejorará las prácticas sospechosas de violar las reglas antimonopolio, informó Asahi Shimbun el viernes.

La unidad de Amazon.com Inc fue allanada por la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) en 2018 bajo la sospecha de que los proveedores exigían que asumieran parte del costo incurrido por la venta de sus productos con un descuento en el sitio del gigante del comercio electrónico.

El plan de mejora incluye un plan para reembolsar a los proveedores que fueron presionados para pagar este "dinero de cooperación", dijo el periódico.

"Seguimos teniendo discusiones cooperativas y productivas con la JFTC", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters el viernes en respuesta al informe.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros proveedores para abordar sus necesidades. Amazon cumple con las leyes y regulaciones en todos los lugares en los que hacemos negocios ”, dijo.

Amazon Japón había estado antes bajo escrutinio regulatorio. En una investigación anterior, la Comisión de Comercio Justo de Japón descubrió que la empresa había exigido a los proveedores que venden sus productos en múltiples plataformas que los incluyan en Amazon Japón a precios iguales o más bajos.

Amazon Japón acordó abandonar la práctica y los reguladores finalizaron la investigación en 2017.

Comentarios