Japonesa KDDI apuesta por los pagos electrónicos

Lunes, 16/12/2019
Reuters

La compañía japonesa de telecomunicaciones KDDI Corp está tomando una participación del 2.1% en la cadena de tiendas de conveniencia Lawson como parte de un vínculo en los servicios de pago de teléfonos inteligentes, en medio de un impulso del gobierno y las empresas para reforzar sus opciones digitales.

La asociación combinará las tecnologías 5G de KDDI y la red de tiendas de Lawson, junto con los nuevos sistemas de pago y lealtad de ambas compañías, anunciaron este lunes las firmas.

No revelaron el precio pagado por la participación, pero la inversión de KDDI valdría más de US$ 118.8 millones según el último precio de cierre de Lawson.

Las tasas de interés ultrabajas, una red nacional de cajeros automáticos y tasas de criminalidad relativamente bajas han retrasado a los consumidores japoneses en comparación con otras naciones desarrolladas en adoptar dinero electrónico y pagos móviles.

Pero un sector bancario consolidado y un impulso corporativo para la automatización están alentando a las empresas a digitalizarse.

Como parte de la asociación, KDDI también comprará el 20% de las acciones emitidas en Loyalty Marketing, que opera la tarjeta de puntos de lealtad Ponta, de la compañía matriz de Lawson, Mitsubishi Corp (8058.T), cuya participación caerá al 22.37%, dijeron las compañías. .

A partir de mayo, KDDI y Loyalty Marketing integrarán sus sistemas de puntos en el servicio Ponta, creando la red de fidelización más grande de Japón con más de 100 millones de suscriptores, dijeron.

El gobierno japonés ha estado promoviendo pagos sin efectivo en un intento por aumentar la productividad en medio de una crisis laboral, con el objetivo de duplicar la proporción de liquidaciones electrónicas al 40% para 2025 y al 80% eventualmente.

El sistema de pago de teléfonos inteligentes más popular de Japón, la aplicación de pago de código QR PayPay, propiedad conjunta de SoftBank y Yahoo Japón, ha visto un aumento en la membresía desde octubre, ayudado por una campaña de reembolso del gobierno.

Lawson, la tercera cadena de tiendas de conveniencia más grande de Japón, también tiene un vínculo con NTT Docomo, rival de KDDI.

Comentarios