Lanzan botes Uber en India

Miércoles, 06/02/2019
America Economia

La plataforma Uber anunció el lanzamiento piloto del servicio Uber Boat en Mumbai, en asociación con la Junta Marítima de Maharashtra.

El servicio a pedido brindará transporte desde tres de las rutas costeras más populares de la ciudad, a saber, Gateway of India, las islas Elephanta y Mandwa Jetty, a través de lanchas rápidas. A partir del 1 de febrero, los corredores pueden acceder a dos variantes de Uber Boat según la capacidad de asientos: 6-8 plazas para Uber Boat y 10+ plazas para Uber Boat XL.

La visión de Uber es transformarse en una plataforma de transporte multimodal en la India. En línea con esto, Uber Boat permitirá a los pasajeros en Mumbai solicitar una lancha rápida con solo presionar un botón a través de la aplicación Uber, lo que hará que el viaje por vías navegables en la ciudad sea eficiente y conveniente.

Prabhjeet Singh, Jefe de Ciudades, Uber India y Sur de Asia dijo: "Estamos muy contentos de lanzar Uber Boat en Mumbai, en colaboración con la Junta Marítima de Maharashtra. Como pioneros en el sistema de transporte a pedido organizado, la visión de Uber es crear una plataforma multimodal para servir mejor a los pasajeros y a las ciudades en las que operamos. Con Uber Boat, aprovecharemos el vasto potencial del sistema de transporte por vías navegables de la ciudad. Nuestro objetivo es proporcionar servicios eficientes y de fácil acceso para los usuarios que buscan navegar por estas rutas específicas. Con este servicio, los operadores de embarcaciones podrán acceder a la base de pasajeros altamente comprometida de Uber y mejorar su oportunidad de obtener ingresos ".

"Nuestra visión es hacer de Mumbai el centro de transporte marítimo y turístico del país en colaboración con la Junta Marítima de Maharashtra. Es un placer lanzar Uber Boat en Mumbai, un paso para hacer que el viaje por agua sea más eficiente y conveniente. A medida que continuamos reimaginando las vías fluviales de Mumbai a través de una serie de proyectos ambiciosos y asociaciones, creemos que Uber Boat desempeñará un papel fundamental en la mejora de la conectividad y trabajará en estrecha colaboración con Uber para hacer de este programa piloto un éxito ", complementó Sanjay Bhatia, presidente de Bombay Port Trust.

Vikram Kumar, director general de la Junta Marítima de Maharashtra, dijo: "Estamos encantados de ver la primera y única iniciativa de Uber para lanzar el servicio Uber Boat en Mumbai. Estamos seguros de que esto reforzará aún más las instalaciones de transporte por vías navegables de la ciudad al proporcionar a los locales / Mumbaikars, así como a los turistas, una opción confiable y conveniente para viajar entre Gateway of India, Mandwa y Elephanta. Además, el consejo marítimo de Maharashtra se esforzará más y trabajará con Uber para crear nuevas posibilidades y aumentar el negocio para los operadores de embarcaciones locales ".

Todos los viajes de Uber Boat estarán equipados con las mejores características de seguridad de su clase, incluidos chalecos salvavidas, detalles de contacto de emergencia, materiales impresos junto con un manual que destaca las instrucciones de seguridad. Los viajes están disponibles desde US$79 para Uber Boat (bote de 6-8 plazas) y US$132 - para Uber Boat XL (bote de 10 plazas) para todas las rutas activas.

Comentarios