LG Display reemplaza a su CEO

Lunes, 16/09/2019
Reuters

LG Display Co Ltd, de Corea del Sur, dijo el lunes que nombró al presidente de LG Chem, Jeong Ho-young, como su nuevo director ejecutivo.

LG Display, un proveedor de Apple, dijo en un comunicado que el presidente ejecutivo Han Sang-beom ofreció renunciar a las crecientes pérdidas.

LG Display ha estado luchando con un exceso de oferta global en pantallas de cristal líquido (LCD) utilizadas en televisores, lo que ha reducido los precios. Al igual que muchas otras empresas tecnológicas mundiales, también está lidiando con las incertidumbres causadas por una disputa comercial entre China y EE. UU., que involucra aranceles de importación en bienes y servicios tecnológicos.

El fabricante de pantallas dijo en un comunicado que celebró una reunión de la junta de emergencia para aceptar la renuncia de Han y nombró a Jeong, el actual director de operaciones y director de finanzas de LG Chem.

El nombramiento de un nuevo CEO está sujeto a la aprobación de los accionistas en una reunión programada para marzo próximo.

En el segundo trimestre, LG Display dijo que su pérdida operativa se amplió a US$ 313 millones, de US$193 millones del año anterior, afectada por la disminución de los precios de su producto principal, pantallas de cristal líquido (LCD) de 50 pulgadas.

"El equilibrio global de la oferta y la demanda en la industria de las pantallas todavía está apagado, ya que los fabricantes chinos de pantallas están derramando paneles, lo que lleva a la caída de los precios de las pantallas", dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

El rival de LG Display, Samsung Display, dijo en agosto que está considerando suspender una de sus líneas de producción de LCD en Corea del Sur debido a un exceso de oferta.

Comentarios