LG Display terminará la producción de paneles LCD

Jueves, 09/01/2020
Reuters

El fabricante de paneles surcoreano, LG Display Co Ltd detendrá la producción nacional de paneles de TV con pantalla de cristal líquido (LCD) para fines de este año, dijo su presidente ejecutivo, debido a la caída de los precios de LCD y un exceso de oferta global.

La suspensión de la producción nacional de televisores LCD se produce después de que la compañía el año pasado redujera sus gastos, reemplazara a su CEO y comenzara un programa de renuncia voluntaria.

"Finalizaremos nuestra producción de TV LCD en Corea del Sur a fines de este año y nos centraremos en nuestra producción de TV LCD en China", dijo el CEO Jeong Ho-young en la feria anual CES en Las Vegas.

En octubre, el proveedor surcoreano de Apple dijo que planeaba "reducir" dos de sus líneas de producción de paneles de TV LCD en Corea del Sur y que estaba buscando varias opciones.

Las empresas de TV LCD representaron el 32% de los ingresos de LG en el período de julio a septiembre, frente al 41% del trimestre anterior debido a la menor cantidad de envíos de sus plantas de paneles de TV LCD.

LG Display opera dos sitios de producción de televisores LCD, uno en Corea del Sur y otro en China.

La compañía sufrió tres pérdidas trimestrales consecutivas entre enero y octubre del año pasado, pero Jeong dijo que el fabricante de paneles espera ver una "mejora adicional" en su desempeño en la segunda mitad de este año.

Al finalizar la producción doméstica de televisores LCD, LG Display tiene como objetivo cambiar su enfoque a la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED). Se espera que la tecnología más nueva represente el 50% de los ingresos en 2021, frente al 30% en 2018.

"Planeamos construir sistemas para producir en masa productos OLED en nuestra fábrica china a fines del primer trimestre de este año", dijo Jeong.

Dijo que la compañía no planeaba cambiar las líneas de producción de TV LCD marcadas para el cierre en Corea del Sur a la producción de paneles OLED.

El rival de LG, Samsung Display, una unidad de Samsung Electronics Co Ltd, dijo en octubre que había suspendido una de sus líneas de producción de LCD en Corea del Sur.

También anunció una inversión de US$ 11.250 millones en instalaciones e investigación para mejorar una línea de producción.

Comentarios