Ma Zhenzhou, de Aisino: “Latinoamérica puede representar entre el 20% y 30% de nuestro mercado”

Jueves, 25/06/2020
Gwendolyn Ledger

-    ¿Por qué Chile es su elección para darse a conocer y crecer hacia Latinoamérica?
Chile tiene gran proyección hacia el mercado latinoamericano y con el desarrollo de proyectos, estableceremos una oficina de representación en Santiago este 2020 e incluso estamos pensando en establecer una organización de inversión mayor dependiendo del desarrollo de los negocios en el país. Esperamos que, a través de la cooperación y salida de Chile, podamos familiarizarnos con el mercado latinoamericano y tengamos una mayor expansión comercial activa hacia a otros países de América del Sur. Además, queremos cooperar activamente con todas las empresas locales para desarrollar los negocios, esperamos el reconocimiento del gobierno chileno y la comunidad empresarial con una actitud de trabajo honesta, tecnología excelente, buen servicio y espíritu de cooperación y participación. Creo que la opción de Chile será una opción muy inteligente.

-    ¿Qué negocios les interesa hacer en Chile, qué productos quisieran lanzar o ven que el mercado necesita?
Aisino es una empresa de alta tecnología. Principalmente nos dedicamos a posicionar servicios a gobiernos y empresas mediante la alta tecnología como Inteligencia artificial, el blockchain, etc. Y, a través del sistema de informatización, podemos mejorar suministros inteligentes de gobierno y capacidades de gobernanza, elevar la eficiencia de gestión y servir mejor a las personas. 
Aisino es una compañía que puede ayudar a los gobiernos y empresas a mejorar sus niveles de inteligencia a través de soluciones tecnológicas. Tenemos un fuerte enfoque en los servicios gubernamentales inteligentes, tales como la información fiscal, la informatización de despachos, la informatización de aduanas, la formación de informatización de sistemas de registro civil, de hospitales inteligentes o la agricultura inteligente. Hemos brindado servicios de información fiscal para el gobierno chino durante más de 20 años, hemos brindado asistencia técnica para aduana, al registro civil, gestión en seguridad alimentaria, agricultura, educación, contribuyendo en el desarrollo de la economía china. También brindamos servicios de actualización de información para las empresas, con lo que hemos atendido más de 18 millones de usuarios empresariales. 

-    ¿Tienen algún horizonte de crecimiento y participación de mercado (marketshare) estimado para los próximos años? 
En el futuro esperamos cooperar con las empresas locales en Chile y hacer uso de las nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo económico del país. Esperamos adjudicarnos proyectos y ayudar a los avances del mercado latinoamericano en 2020. Además de Chile, tenemos en vista negocios en Brasil, Venezuela y Guyana. Esperamos tener un crecimiento del 30% en América Latina en los próximos tres y cinco años, y creemos que el mercado latinoamericano puede representar entre el 20% y 30% de nuestro mercado extranjero en los siguientes 5 y 10 años, llegando a ocupar entre 10 y 15% de la cuota total de mercado de nuestra compañía.

-    ¿Qué desafíos presenta el continente, en términos de penetración 5G y el tema de la biometrización y reconocimiento facial? ¿cómo se proponen desarrollarlo?
La era futura es la era de la civilización de la información, la era de la economía digital, y la biometría es una de las características de esa era; el 5G es la instalación más básica de esa era: todos los países están desarrollando intensamente la tecnología 5G, porque esa tecnología con la internet de las cosas y lo que buscan las grandes start-ups están relacionado entre sí. Aunque el 5G en Chile todavía no es masivo, creo que se popularizará en el futuro y los escenarios de aplicación inteligente se hacen cada día más reales. 
Con respecto a la biometría, las huellas dactilares, los rostros, los iris, son formas únicas de identificación personal y su combinación con los documentos físicos de carnet de identidad, pasaporte, mejorarán en gran medida su seguridad. En el futuro, reconocimiento facial puede ser muy conveniente, es más seguro que las huellas dactilares y más conveniente que la identificación del iris. En el futuro esta tecnología puede ser una tendencia de identificación. Creo que Latinomérica estará interesada en esta nueva tecnología, entendiendo que)  cuando usa los datos biométricos y permite el reconocimiento facial debe garantizar (también) la seguridad de la información, instalar una base de datos seguros, y buscar la tecnología de cifrado y descifrado en el proceso de identificación para evitar la manipulación por parte de hackers lo cual también es muy importante. En este proceso y en la instalación de esta nueva tecnología, planeamos trabajar con empresas chilenas como socios cooperativos para movimientos y actualización informática.

OPORTUNIDAD EN LA PANDEMIA

Aisino mantiene relaciones con socios estratégicos y empresas del sector como IBM, HP, ACER, DELL, LENOVO, Samsung Electronics. Además, está avanzando en relaciones de largo plazo con compañías que trabajan en la modalidad de código abierto en los Estados Unidos.
La firma llega de la mano de la consultora de Comunicación Estratégica y Asuntos Públicos  KOM Soluciones, que se ha planteado como un partner o socio estratégico asesorándolos en su llegada al mercado chileno. 

-    ¿Cómo se vio impactada la empresa globalmente este año con los efectos de la pandemia? ¿afectó su crecimiento o proyección global? 
Claro que nos vimos afectados; nuestro crecimiento económico empresarial en el primer trimestre disminuyó en comparación con los últimos años. Pero como en todo el mundo la epidemia brinda también muchas oportunidades para nuestro negocio en el futuro, porque muchos comportamientos económicos y negocios se transformarán digitalmente. Por ejemplo, además de la factura electrónica que se ejecuta en la nube, ahora las facturas de otro tipo y otros archivos no tributarios se han transformado electrónicamente. Por otra parte, ahora la gente prefiere comprar cada vez más por internet, y muchas prácticas de contratación pública se implementan en la nube también. Todos estos casos brindan muchas oportunidades a Aisino, en términos de servicios gubernamentales que se pueden implementar para evitar la propagación de la epidemia, como el autoservicio y servicios en línea. Tenemos plena confianza en el desarrollo comercial de Aisino, este año nos enfocaremos en desarrollar negocios en Latinoamérica y esperamos que Chile sea el área clave de nuestro negocio y la fuerza motriz para nuestro desarrollo. 

TRES ÁREAS DE TRABAJO

AISINO trabaja con un fuerte enfoque en la seguridad de información. Se concentra en la tecnología informática, desarrollando prioritariamente tres campos de servicios de IT y soluciones integradas.

Pago electrónico y servicios financieros: elabora chips de seguridad financiera, tarjetas IC, terminal de pago POS, equipos de autoservicio bancario ATM / CRS, banca inteligente y soluciones para la industria minorista, crédito corporativo, etc.

Mercado empresarial: proporciona servicios de diseño, I + D, implementación y operación y mantenimiento para productos y soluciones de software y hardware

Tecnología y aplicación de Internet de las cosas: enfocado en seguridad pública (administración general, administración de la población, comparación de imágenes, permiso de residencia), sistemas de control de salida y entrada inteligentes, Smart mobility y otras industrias. 

Comentarios