Microsoft aumenta inversión en Taiwán para inteligencia artificial

Martes, 01/10/2019
noticias de taiwan

Microsoft Corp. inauguró en Taipei la ampliación de su centro para investigación y desarrollo (I+D) de tecnología de inteligencia artificial (AI, siglas en inglés) y a la vez conmemoró el 30 aniversario del establecimiento de esta empresa en Taiwán.

La presidenta Tsai Ing-wen, quien asistió a la ceremonia de inauguración, elogió la expansión de esta inversión en Taiwán por parte de la empresa estadounidense. Asimismo, la mandataria agradeció el aporte de Microsoft a la capacitación de personal cualificado en el territorio.

Tsai señaló que Microsoft ha invertido en Taiwán para cultivar personal cualificado de calidad internacional. En la actualidad, afirmó la mandataria, esta empresa cuenta con 600 empleados, casi todos taiwaneses.

Según Tsai, esto significa que los esfuerzos del Gobierno para fomentar la capacitación de personal cualificado, mejorar el entorno y las regulaciones de inversión, y prestar asistencia a los inversores, han sido reconocidos internacionalmente.

“Esperamos ver que este centro de I+D de AI de vanguardia en Taiwan se convierta en un impulsor clave de la tecnología de próxima generación y que ayudará a Taiwan a brillar en el ámbito mundial como una potencia en este campo”, aseguró Tsai.

Mientras tanto, Microsoft Taiwan indicó que tiene planes de asociarse con otras compañías a fin de construir una red de AI en Taiwan.

La ceremonia incluyó una muestra de aplicaciones de AI de Microsoft, tales y como el programa de reconocimiento facial Windows Hello y los sistemas de detección de fraude en 3D.

Comentarios