Nokia y U Mobile apoyarán implementación de 5G en Malasia

Martes, 28/05/2019
America Economia

Nokia y U Mobile han firmado un contrato de tres años para implementar una red de red de acceso de radio única (RAN) de Nokia, así como tecnologías de transporte móvil basadas en microondas e IP para permitir a U Mobile expandir la entrega de servicios de datos móviles en Malasia. Ambas compañías, a través de un Memorándum de Entendimiento (MoU), también colaborarán en una prueba de red en vivo 5G a finales de este año.

Así lo informó la compañía sueca en un comunicado publicado en si sitio web.

En este, señala que un reciente informe de mercado predice que el uso de datos móviles en Malasia se duplicará durante 2017-2022 a 10.4 GB por usuario al mes, principalmente debido al aumento del consumo de contenido de video en línea en los teléfonos inteligentes.

"Como proveedor actual de servicios móviles 3G y 4G a través de una combinación de su propia red y un acuerdo de intercambio de RAN, U Mobile desea ampliar su cobertura de red y su capacidad para atender esta creciente demanda con una gama de servicios competitivos", declaró la compañia.

En virtud del acuerdo de tres años, Nokia desplegará una red de RAN Avanzado Único en ubicaciones nuevas en Malasia, facilitando la expansión agresiva de la red de U Mobile y la unidad para proporcionar a los clientes una experiencia de datos superior. Con esta implementación, también significa que los clientes de toda Malasia podrán disfrutar aún más de las innovaciones ilimitadas de U Mobile.

Además, Nokia y U Mobile recientemente firmaron un MoU para realizar una prueba de la red en vivo 5G. La prueba se llevará a cabo más adelante este año y demostrará la capacidad 5G de banda ancha móvil mejorada (eMBB), así como otros casos de uso de 5G, como en los campos de realidad virtual (VR) y deportes electrónicos. La red avanzada de RAN único, que actualmente está instalada en U Mobile y que usa las estaciones base AirScale de Nokia, está preparada para 5G.

Woon Ooi Yuen, CTO de U Mobile dijo: "U Mobile ha estado expandiendo agresivamente nuestra red a través de Malasia en nuestro esfuerzo por brindar a nuestros clientes una experiencia superior. Estamos encantados de poder aprovechar la experiencia de Nokia en nuestro viaje de expansión de red. Por supuesto, también esperamos trabajar con Nokia como parte de nuestra estrategia Road To 5G. Tenemos en nuestro plan llevar a cabo varias pruebas en vivo 5G con Nokia a finales de este año para varios casos de uso. Actualmente, ya contamos con la base AirScale de Nokia. estaciones que están listas para 5G y, por lo tanto, listas para pruebas ''.

Jae Won, jefe de Asia Pacífico y Japón en Nokia, dijo: "Con nuestra amplia cartera de extremo a extremo, estamos ayudando a U Mobile a desplegar una red que satisfaga sus necesidades específicas. Trabajando juntos en esta implementación de red avanzada y la próxima "Pruebas en vivo de 5G, podemos ayudar a U Mobile a satisfacer sus demandas de banda ancha móvil y, al mismo tiempo, proporcionar un camino hacia 5G, especialmente en áreas de alto potencial como la realidad virtual y los deportes electrónicos"

Hasta la fecha, Nokia ha firmado 37 contratos comerciales de 5G en todo el mundo, incluidos 20 con clientes nombrados. Nokia continúa trabajando activamente en casos de uso de 5G con centros de fabricación y regiones agrícolas.

Comentarios