Panasonic cerrará planta en Tailandia y traslada producción a Vietnam

Jueves, 21/05/2020
Reuters

El fabricante de electrodomésticos japonés Panasonic Corp dijo el jueves que el próximo año trasladará su producción tailandesa de refrigeradores y lavadoras a Vietnam, despidiendo a unos 800 trabajadores.

"Panasonic reorganizará sus sitios de producción de electrodomésticos en el sudeste asiático y transferirá la producción de lavadoras y refrigeradores en Tailandia a Vietnam", dijo la compañía en un comunicado.

Panasonic despedirá a unos 800 trabajadores en Tailandia, reconoció una portavoz de la compañía, y agregó que la medida es parte de su plan para mejorar la eficiencia de los costos.

Panasonic trataría de colocar a algunos de los trabajadores en otros trabajos según sus calificaciones, dijo la portavoz.

Panasonic Appliances (Tailandia) y un centro de investigación y desarrollo cerrarán a fines de marzo de 2021.

Después de los cierres, Panasonic todavía tendrá alrededor de 13.700 trabajadores involucrados en la fabricación de pequeños electrodomésticos y baterías en Tailandia.

La página web oficial de Panasonic no consigna esta información, destacando solamente su reciente alianza con la firma de software estadounidense Blue Yonder.

Comentarios