Plataforma de Singapur busca prevención de cribercrimen en latinoamérica

Lunes, 26/10/2020
AsiaLink

La firma Solus Connect, que opera como una plataforma de autenticación de amplio espectro en Singapur, anunció su asociación con el estudio de venture capital con sede en Colombia, Latin Leap.

La asociación busca impulsar una mayor expansión internacional de Solus Connect en América Latina y brindar a las instituciones y empresas un mayor acceso a soluciones para combatir el fraude y el ciberdelito en la región.

"A través de su tecnología de autenticación multifactor adaptativa, Solus Connect apoya a empresas e instituciones en la implementación de autenticación confiable y fácil de usar para clientes y empleados para combatir la actividad del cibercrimen. Con las estafas en línea, los ataques de ransomware y los esquemas de correo electrónico de phishing en aumento en América Latina, existe una necesidad imperiosa de soluciones mejoradas de ciberseguridad para abordar la amenaza emergente", destaca el comunicado.

Según la firma IntSights Cyber ​​Intelligence, las cuatro economías más grandes de América Latina (Brasil, México, Colombia y Argentina) son las más vulnerables a los ciberataques. Estas economías tienen grandes cantidades de capital, grandes poblaciones y están adoptando rápidamente nuevas tecnologías, pero están muy por detrás del resto del mundo en términos de implementación de mecanismos de defensa cibernética, regulación y políticas de cumplimiento.

Según una evaluación de 2018 de Europol, México y Brasil ocuparon el séptimo y octavo lugar respectivamente en términos de número de ciberataques a nivel mundial.

A medida que más recurren a la banca, las compras y el acceso a los recursos gubernamentales en línea durante los bloqueos impuestos por el gobierno, los sistemas actuales basados ​​en PIN y contraseñas siguen siendo vulnerables a los ataques a través de troyanos móviles e interceptación inalámbrica. La autenticación biométrica de Solus Connect combinada con el monitoreo pasivo de dispositivos aborda estas amenazas de seguridad al dificultar a los piratas informáticos romper el sistema y mitigar los riesgos asociados con los procesos de seguridad basados ​​en tokens.

Enterprise Singapore, una agencia gubernamental que defiende el desarrollo empresarial de las empresas de Singapur, ha estado apoyando a empresas de Singapur, incluida Solus Connect, en su viaje de internacionalización. Para Solus Connect, Enterprise Singapore proporcionó información sobre el mercado, buscó socios adecuados en el mercado como Latin Leap y ayudó con el desarrollo comercial.

“América Latina es una región atractiva para las empresas tecnológicas y las nuevas empresas de Singapur debido a su alta conectividad digital y su incipiente mercado digital. Descubrimos que existen amplias oportunidades para que las empresas de Singapur colaboren con socios en el mercado en áreas como ciberseguridad, privacidad y protección de datos, como lo ilustra la asociación entre Solus Connect y Latin Leap. Esperamos respaldar más asociaciones en el futuro ”, dijo Francisco Ríos, Director del Grupo Regional para América Latina y el Caribe de Enterprise Singapore, en el comunicado enviado a los medios.

Latin Leap es un estudio de capital de riesgo recién formado que se centra en la apertura de oportunidades en América Latina para los aumentos de escala tecnológica asiática, apunta a convertirse en un pilar clave para apoyar la globalización del sector tecnológico de la región y suele hacer anuncios en torno a su asociación cn distintas firmas de operan o están basadas en la ciudad-Estado de Singapur.

“A medida que Covid-19 acelera la necesidad de soluciones de ciberseguridad más sólidas en América Latina, creo que la plataforma Solus Connect marcará el comienzo de un nuevo estándar de autenticación que puede ayudar a abordar el ciberdelito en la región”, destacó Stefan Krautwald, socio general de Latin Leap.

La información enviada por la empresa asegura que la plataforma de Solus Connect se adapta a las necesidades de una variedad de verticales de clientes a nivel empresarial, incluidas compañías de seguros, organizaciones de atención médica, organizaciones minoristas e instituciones financieras.

Se recalca que Solus Connect ha estado trabajando en estrecha colaboración con socios como Banco Davivienda, One Tech y Velo Payments para mejorar la seguridad de la banca digital y los pagos sin contacto.

"Esta asociación encaja perfectamente en nuestra estrategia de expansión para mercados emergentes. Al asociarse con Latin Leap, un ecosistema de emprendimiento líder en América Latina, amplía el alcance de las relaciones existentes con revendedores de valor agregado (VAR) en la región de LATAM", asegura Matthew Ainscow, CEO de Solus Connect, en el comunicado conjunto.

En este documento, se asegura que la plataforma Solus Connect ha recibido acreditaciones del gobierno del Reino Unido y el reconocimiento facial que utiliza es la única solución global que ha logrado la detección de falsificaciones de nivel 1, 2 y 3 por parte de iBeta.

La asociación con Latin Leap proporcionaría apoyo estratégico y comercial que permitirá a Solus Connect capitalizar aún más su tecnología patentada y el impulso de crecimiento global y ayudaría a impulsar una cooperación más profunda entre los ecosistemas tecnológicos de América Latina y Asia, finaliza la comunicación con medios regionales.

Comentarios