¿Podría Tencent apoderarse de la coreana Nexon?

Viernes, 22/02/2019
Reuters

Las firmas de tecnología surcoreanas Netmarble y Kakao y el fondo de capital privado MBK Partners presentaron sus ofertas iniciales para comprar a la matriz de la firma de juegos Nexon, dijo el Seoul Economic Daily.

El periódico y otro diario dijeron que las firmas de capital privado de Estados Unidos también estaban ofertando por NXC Corp, que controla Nexon.

El fundador de Nexon, Kim Jung-ju, quiere vender una participación del 98,64% en NXC Corp que él y otras personas relacionadas tienen, incluida su esposa. El acuerdo podría valer hasta US$9 mil millones, han dicho los medios de comunicación surcoreanos.

Netmarble y Kakao, ambos respaldados por las redes sociales chinas y el gigante de juegos Tencent, han mostrado interés en asegurar el control de Nexon, la compañía de juegos más grande de Corea del Sur.

NXC, Netmarble, Kakao, MBK Partners y Tencent declinaron comentar sobre los informes.

Las firmas estadounidenses de capital privado KKR & Co Inc. y TPG Capital Management LP también presentaron ofertas, dijo Seoul Economic Daily. El diario económico de Corea incluyó a Blackstone y Bain Capital entre los postores, aunque personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que Blackstone no había presentado una oferta.

Blackstone no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios, mientras que Bain Capital, KKR y TPG Capital declinaron hacer comentarios.

Korea Economic Daily también dijo a principios de febrero que Netmarble, que controla más de una cuarta parte del mercado de juegos móviles de Corea del Sur, se asociará con Tencent y MBK Partners en una oferta.

Aunque Reuters informó en enero que Deutsche Bank y Morgan Stanley estaban a cargo de la venta, ninguna de las dos compañías quiso hacer declaraciones.

Deutsche Bank se negó a comentar sobre los informes, mientras que Morgan Stanley no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Comentarios