Samsung apunta a mejorar resultados en segundo trimestre 2019

Jueves, 02/05/2019
Reuters

Samsung Electronics se mostró confiado en obtener mejores resultados en la segunda mitad del semestre, debido a las expectativas de un repunte en las ventas de chips de memoria y teléfonos inteligentes, luego de registrar su ganancia más débil en más de dos años en el primer trimestre.

Sin embargo, el fabricante de semiconductores más importante del mundo advirtió sobre más problemas a corto plazo en el segundo trimestre, ya que es probable que los precios de los chips de memoria disminuyan aún más antes de un repunte de la demanda, ya que los centros de datos se recuperarán a finales de año.

"Para la segunda mitad de 2019, la compañía espera que aumente la demanda de los chips de memoria para productos de alta densidad, pero persistirán las incertidumbres en el entorno externo", dijo el gigante tecnológico en un comunicado.

Debido a la caída en los precios de los chips y la desaceleración de la demanda de paneles de visualización, Samsung registró una ganancia operativa de US5.400 millones en el trimestre finalizado en marzo, la más pequeña desde fines de 2016, pero en línea con la orientación de la compañía.

Los ingresos cayeron un 13,5% también en línea con sus estimaciones anteriores.

El negocio principal de semiconductores de Samsung registró una caída del 64% en las ganancias operativas a US$3.500 millones, mientras que el negocio de pantallas registró más de US$480 millones en pérdidas.

Los fabricantes de chips de memoria se han visto afectados por una desaceleración en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y una caída en la demanda de los centros de datos detrás de los servicios de computación en la nube en medio de una desaceleración económica más amplia.

El rival más pequeño de Samsung, SK Hynix, registró la semana pasada la ganancia operativa trimestral más delgada en más de dos años. Pero confiaba en que la demanda de chips se recuperaría a fines de este año, un sentimiento que Samsung hizo eco el martes.

Samsung dijo que los clientes de chips DRAM de su servidor comenzarían a reconstruir los inventarios a partir del final del segundo trimestre, mientras que los nuevos modelos de teléfonos inteligentes respaldarían las ventas de DRAM móvil.

Para los chips de memoria flash NAND que sufrieron grandes caídas de precios desde el año pasado, Samsung dijo que las condiciones del mercado se estabilizarían en la segunda mitad, ya que la adopción de chips de alta densidad para dispositivos móviles impulsa la demanda.

Una flexibilización en China-EE.UU. Los analistas dijeron que las tensiones comerciales también podrían liberar cierta demanda de productos electrónicos de consumo y alentar a los proveedores chinos de servicios en la nube, que habían almacenado chips en previsión de una prolongada guerra comercial, a bajar sus inventarios a niveles más normales.

"En el aspecto macroeconómico, China puede dar un impulso a su industria de TI para apoyar a la economía y, si hay un acuerdo comercial firmado entre China y Estados Unidos, aumentará la demanda de productos de Samsung, como los chips", dijo el analista principal Song Myung- sup en HI Investment and Securities dijo.

El principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dijo que su negocio móvil registró una caída del 40% en las ganancias operativas a 2,3 billones de won en el primer trimestre.

El rival y proveedor de Apple Inc espera reavivar el marcado crecimiento en su negocio móvil con su último teléfono, con una gran pantalla doblada.

Pero como consecuencia de su renovado enfoque en la innovación, Samsung retrasó las ventas globales del teléfono plegable después de que los revisores descubrieran problemas con la pantalla.

Samsung, que suministra pantallas para sus propios teléfonos plegables, pronosticó ganancias débiles en el segundo trimestre en el negocio de pantallas ya que se esperaba que la demanda de pantallas flexibles se mantuviera débil.

Pero dijo que la demanda de paneles de visualización flexibles probablemente se recuperaría y que las ventas de sus teléfonos inteligentes también aumentarían en la segunda mitad, liderados por nuevos modelos en todos los segmentos, incluida la serie Galaxy A de gama baja.

No hay "ningún cambio" en el impulso de la compañía hacia los teléfonos plegables, dijo Lee Jong-min, vicepresidente del negocio móvil de la compañía.

"Samsung Electronics ha estado preparando Galaxy Fold durante un largo período y no hay ningún cambio en nuestra dirección para brindar experiencias de primera calidad a los clientes que desean innovar", dijo Lee, y reiteró que Samsung encontrará la razón detrás de los problemas con la pantalla.

Comentarios