Samsung baja producción de smartphones en China

Jueves, 06/06/2019
Reuters

Samsung Electronics anunció el miércoles que planea recortar la producción en una planta de teléfonos inteligentes en China, ya que la competencia de sus rivales nacionales reduce su participación en el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo a menos del 1%.

La reducción de la producción en la fábrica en la ciudad sureña de Huizhou se produce solo seis meses después de que Samsung dijera que cerraría su única otra planta de teléfonos en China, en la ciudad nororiental de Tianjin, en un movimiento que dijo que mejoraría la eficiencia.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha visto disminuir su participación en el mercado de China de aproximadamente un 20% en 2013, según datos de Strategy Analytics.

Los años intermedios han visto una serie de sentimientos anti-surcoreanos después de una disputa diplomática, así como un cambio a los campeones locales como Huawei Technologies Co Ltd en un momento de deterioro de las relaciones chino-estadounidenses.

Sin embargo, en los tres primeros meses de 2019, el volumen de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en China aumentó un 40% en comparación con los tres meses anteriores, contribuyó a una fuerte promoción de modelos premium y teléfonos más baratos para el mercado masivo, mostró un informe de abril de Counterpoint Research.

La declaración del miércoles de Samsung siguió a un informe de la revista financiera Caixin, en el que se decía que la firma surcoreana había ofrecido redundancia voluntaria para algunos empleados de la planta de Huizhou.

Samsung se negó a detallar la capacidad de la planta, el número de personal o el grado de reducción de la producción cuando fue contactado por Reuters.

Un portavoz en China dijo que habría "algún ajuste al volumen de producción y al personal" basado en la situación del mercado, pero se negó a proporcionar detalles.

El precio de las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes fue 1.0% más alto en el comercio de la tarde en Seúl. El índice de precios de las acciones de referencia KOSPI bajó un 1,0%.

Comentarios