Samsung estima un trimestre positivo para sus smartphones

Martes, 08/10/2019
Reuters

Samsung Electronics marcó este martes un beneficio ligeramente mejor de lo esperado en el tercer trimestre, ayudado por las fuertes ventas de su nueva serie de teléfonos inteligentes Galaxy Note 10, incluso cuando una caída en su negocio de chips de memoria siguió afectando las ganancias.

En una presentación regulatoria antes de las ganancias detalladas que vencen a finales de este mes, el gigante tecnológico de Corea del Sur dijo que las ganancias operativas para el trimestre de julio a septiembre probablemente caerían un 56% a US$6.440 millones.

Eso fue un poco mejor que el pronóstico de 7.1 billones de wones de los datos de Refinitiv SmartEstimate, gracias a las ventas de la serie Galaxy 10 tanto en casa como en Europa desde su lanzamiento el 23 de agosto.

Samsung, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, dijo que ha vendido más de 1 millón de teléfonos 5G en Corea del Sur, lo que lo convierte en el modelo insignia más vendido de la compañía en el país.

Los analistas dijeron que Samsung se benefició de las sanciones de EE. UU. A Huawei Technologies Co Ltd que efectivamente impiden que las empresas estadounidenses suministren a su rival chino.

Los nuevos teléfonos inteligentes Mate 30 de Huawei se enviarán a Europa este mes, pero las sanciones significan que el producto carece de acceso a una versión con licencia del sistema operativo Android de Google de EE. UU., Así como a servicios móviles que incluyen su Play Store y aplicaciones populares como Gmail, Youtube o Mapas

"Samsung probablemente disfrutará de su popularidad en el mercado europeo de teléfonos inteligentes mientras dure la prohibición de Huawei e incluso podría atraer a los clientes europeos que una vez se fueron a Huawei", dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

Las acciones en Samsung subieron aproximadamente un 1% en comparación con el mercado casi plano más amplio a partir de 0245GMT.

Si bien Samsung se ha beneficiado de los problemas de Huawei en términos de ventas de teléfonos inteligentes, su estado como la mayor empresa de semiconductores del mundo por ingresos también lo deja expuesto a los problemas de su rival chino. Huawei es un importante comprador de chips de memoria de Samsung.

Una economía global débil y un gasto más lento por parte de los clientes clave del centro de datos ha puesto fin a un auge de dos años en el mercado más amplio de chips de memoria, donde Samsung obtiene alrededor de dos tercios de sus ganancias.

En la actualización comercial limitada del martes, Samsung dijo que los ingresos probablemente cayeron un 5,3% a 62 trillones de wones en el tercer trimestre desde los 65,5 trillones de wones del año anterior.

El analista Park señaló que el negocio móvil de Samsung es mucho más pequeño que su negocio de chips de memoria, y representa aproximadamente el 20% de los ingresos.

"Por lo tanto, las fuertes ventas de teléfonos inteligentes tienen una capacidad limitada para solucionar todos los problemas de Samsung", dijo Park. "Los clientes del centro de datos, uno de los principales impulsores del negocio de los chips de memoria, están buscando inversiones conservadoras por el momento, no son noticias particularmente alentadoras para Samsung".

Los fabricantes de chips de memoria, incluidos Samsung y su rival local más pequeño, SK Hynix, han dicho que esperan que el mercado repunte más adelante en el año.

Samsung aún no ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento de sus ganancias completas del tercer trimestre.

Comentarios