Samsung y SK Hynix necesitan fluoruro de hidrógeno coreano

Miércoles, 17/07/2019
Reuters

Samsung Electronics y SK Hynix de Corea del Sur pidieron a un proveedor local que aumentara el suministro de un químico clave para la fabricación de chips para evitar cualquier interrupción de la producción, dijo el martes un funcionario del proveedor.

El movimiento de los dos fabricantes de chips para asegurar el suministro de fluoruro de hidrógeno se produce después de que Japón dijo a principios de este mes que restringiría las restricciones de las exportaciones de materiales de alta tecnología utilizados en pantallas de teléfonos inteligentes y chips a Corea del Sur, amenazando con interrumpir el suministro global de microchips consumidos por los gustos de Apple Inc y Huawei Technologies Co.

"Ellos están revisando casi todos los días para asegurarnos más suministros", dijo el funcionario de Foosung Co, que suministra fluoruro de hidrógeno a los dos gigantes de chips, y agregó que los fabricantes de chips se ofrecieron a realizar las pruebas de calidad para su producto.

El funcionario declinó ser nombrado debido a la delicadeza del asunto. Del mismo modo, Samsung y SK Hynix declinaron comentar si se hicieron tales solicitudes.

Los fabricantes de chips surcoreanos confían en Japón para la mayoría de los materiales afectados por los frenos de exportación, aunque obtienen un poco de fluoruro de hidrógeno de China y Corea del Sur.

El almacenamiento no se considera una opción viable para el fluoruro de hidrógeno, ya que es altamente tóxico.

Foosung es actualmente un proveedor de Samsung y SK Hynix.

Los medios surcoreanos, Yonhap Infomax, informaron el martes que las dos empresas han solicitado a los proveedores locales que aumenten su envío de fluoruro de hidrógeno para reducir su dependencia de las importaciones japonesas.

Un funcionario de SK Hynix dijo que la compañía estaba realizando una prueba de algunos materiales de fluoruro de hidrógeno de Corea del Sur, pero no proporcionó más detalles.

La compañía dijo que su presidente, Don Kim, viajó a Japón el martes para discutir los controles de exportación con sus proveedores japoneses.

Comentarios