Se acerca la feria de tecnología Futex Taipei 2019

Viernes, 15/11/2019
noticias de taiwan

Una nueva edición de Futex Taipei, una feria anual de alta tecnología, se inaugurará el 5 de diciembre y mostrará las innovaciones que ayudarán a Taiwan a asumir posiciones de liderazgo en futuras tecnologías, indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, siglas en inglés) durante una rueda de prensa que tuvo lugar esta semana en la capital.

Organizada por el MOST, la feria Futex Taipei 2019 se llevará a cabo en dicha urbe del 5 al 8 de diciembre, informó el ministerio.

A lo largo de la rueda de prensa, el ministro de Ciencia y Tecnología, Chen Liang-gee, señaló que esta feria tiene como objetivo exhibir los avances realizados por relevantes académicos y laboratorios que ayudarán a Taiwán a seguir siendo un líder en innovación, aumentando así su ventaja competitiva.

Chen indicó que se exhibirán más de cien tecnologías en la feria y Taiwan tiene el potencial de ser líder en varias de ellas. Entre dichas tecnologías se encuentran la inteligencia artificial, la biotecnología, la maquinaria inteligente y los nuevos materiales, añadió el ministro de Ciencia y Tecnología.

La tecnología espacial también estará presente en la feria, con un equipo de la Universidad Nacional Central que exhibirá una sonda de pequeño tamaño para examinar la ionosfera, destacó el MOST.

Este dispositivo representa la fortaleza de Taiwan en el desarrollo de maquinaria electrónica y de precisión, y debería ayudar a fortalecer la visibilidad de la nación en el campo de la tecnología espacial, remarcó el ministerio.

Se espera que alrededor de 100.000 visitantes asistan a la feria, anunció el MOST.

Comentarios