Servicio Postal de Tailandia funcionará con Blockchain

Lunes, 21/08/2017
America Economia

El servicio de correos de Tailandia anunció una serie de iniciativas para avanzar hacia Thailand Post 4.0, en línea con la iniciativa del gobierno de Tailandia. Esto incluye la aplicación de tecnología blockchain e innovación al sistema en todos los procesos, incluyendo el depósito, la clasificación, el envío y la entrega de correspondencia y mensajería, para una mayor eficiencia operacional.

La hoja de ruta apunta hacia crecer en la economía digital, centrándose en la modernización de los estándares postales y la satisfacción de las expectativas de los clientes.

El servicio de correos desarrollará su ecosistema de servicios postales y de distribución para servir de centro logístico para el proyecto del Corredor Económico Oriental (EEC) del gobiern,o en la provincia de Chonburi, para 2019 y facilitar el transporte de mercancías por tierra, mar y aire.

Serán tres áreas. En primer lugar, planea impulsar sus capacidades de comercio electrónico mediante el desarrollo de un e-Marketplace y plataforma a través de su portal, que sería un mercado nacional.

Otra área es la e-logística, donde Thailand Post desarrollará canales de distribución para clientes de comercio electrónico. Esto incluye soluciones de cumplimiento C2C (cliente a cliente) y servicios de entrega en lugares convenientes seleccionados por el cliente. La tercera área son los pagos electrónicos.

Thailand Post desarrollará un nuevo canal de pasarela de pago para apoyar el uso de carteras digitales.

Comentarios