Shanghai celebrará en agosto conferencia mundial de IA

Jueves, 01/08/2019
Agencia Xinhua

La ciudad de Shanghai, polo económico de China, albergará la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC, según sus siglas en inglés) de 2019 a finales de agosto.

Abierto del 29 al 31 de agosto, el evento de este año se centrará en la conexión inteligente del mundo a través de la tecnología de inteligencia artificial (IA), según el gobierno municipal.

En la conferencia habrá dos foros con formato de cumbre donde gobernadores, representantes de organizaciones internacionales, científicos y líderes empresariales discutirán los avances de la industria de la IA para buscar el desarrollo, aplicaciones y una gobernanza de alta calidad.

También se llevarán a cabo 10 subforos sobre temas como los algoritmos inteligente, los chips y el “hardware” inteligente, la conducción autónoma y las perspectivas de combinar IA y redes 5G.

La WAIC abarcará una superficie expositiva de 17.000 metros cuadrados para aplicaciones innovadoras de la ecología industrial, aplicaciones de la IA al contexto urbano, conducción autónoma y tecnologías de vanguardia.

Alrededor de 300 empresas participarán en la exposición, en la que el 50 por ciento de los oradores invitados serán extranjeros.

China organizó la WAIC en Shanghai por primera vez el año pasado, y entonces acudieron 200.000 visitantes y 72.000 invitados de más de 40 países y regiones.

Shanghai establecerá para 2020 seis zonas piloto para aplicaciones innovadoras de IA y 60 campos para la aplicación en profundidad de la IA.

Comentarios