Singapur buscará crear 10 mil empleos tecnológicos en tres años

Viernes, 28/06/2019
Reuters

El miércoles, Singapur dijo que planea crear hasta 10,000 empleos en el sector de la tecnología durante tres años en una iniciativa para establecer la ciudad-estado como un centro global para la industria.

El plan estará encabezado por una nueva oficina del gobierno llamada Digital Industry Singapore (DISG), que consolida los esfuerzos de varios organismos públicos existentes para alentar la inversión de empresas tecnológicas extranjeras, respaldar los negocios locales y trabajar con la industria para configurar la política futura.

Armada con subvenciones e incentivos lucrativos, la nación isleña se ha centrado en los últimos años en empresas de tecnología, inversionistas y los mejores talentos, un sector que podría ayudar a combatir algunas de las tasas de crecimiento más lentas que la ciudad-estado ha visto en una década.

"DISG buscará lograr nuestra misión de establecer a Singapur como un centro tecnológico global de Asia", dijo Kiren Kumar, directora de la industria digital de DISG.

La nueva oficina gubernamental espera crear hasta 10,000 empleos en el sector de tecnología en los próximos tres años, incluyendo roles en ingeniería, desarrollo de software y finanzas.

DISG también dijo que ayudará a las empresas en áreas como el transporte, el comercio electrónico, la tecnología, la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

Si bien los bajos impuestos, la estabilidad política y el sólido sistema legal y la infraestructura de Singapur han atraído a firmas extranjeras durante décadas, una ley de noticias falsas recientemente aprobada lo ha puesto en desacuerdo con Facebook y Alphabet, que temen que pueda obstaculizar la libertad de expresión y la libertad de expresión.

A pesar de las grandes inversiones, Singapur solo tiene un "unicornio" local, un emprendimiento con un valor de más de 1.000 millones de dólares, en la empresa de transporte de pasajeros Grab, según la firma de investigación CBInsights, mientras que la vecina Indonesia tiene cuatro.

Comentarios