Singapurense Canopy y LatinLeap lanzarán una wealthtech en Colombia

Miércoles, 20/10/2021
AsiaLink

Canopy, una plataforma líder de WealthTech para inversionistas sofisticados con sede en Singapur, se asocia con Latin Leap, un Venture Capital Studio con sede en América Latina.

La asociación busca impulsar una mayor expansión internacional de Canopy en América Latina y brindar a las instituciones y oficinas de familia (family offices) un mayor acceso a soluciones para administrar de manera eficiente sus inversiones en portafolio.

A través de su tecnología adaptable y de vanguardia, Canopy apoya a los inversionistas institucionales y privados, permitiéndoles segmentar sus datos hasta el detalle más granular y ofreciéndoles ricos análisis con datos limpios.

La visión de ambas firmas es que con la gestión patrimonial en aumento en América Latina, existe un creciente interés por las plataformas de información de primer nivel.

"Estamos muy contentos de ofrecer nuestras soluciones a los inversionistas institucionales y las family offices latinoamericanas. La asociación con Latin Leap encaja perfectamente en nuestra estrategia de expansión para los mercados emergentes", dice Tanmai Sharma, CEO de Canopy.

Latin Leap, un Venture Capital Studio centrado en la apertura de oportunidades para scale-ups asiáticos de tecnología en América Latina, apunta a convertirse en un pilar clave para apoyar la globalización del sector tecnológico de la región.

“Es una señal alentadora para el mercado latinoamericano de WealthTech ver llegar a la región a líderes internacionales como Canopy. Anhelamos apoyar el crecimiento de la empresa en América Latina ”, dice Stefan Krautwald, CEO de Latin Leap en el comunicaod que se hizo llegar a los medios.

"Las herramientas de agregación de datos de Canopy son de vanguardia y beneficiarán enormemente a los inversionistas locales como las oficinas de familia, esforzándose por desarrollar visiones más claras sobre la separación de la riqueza familiar y empresarial", agrega.

¿QUIÉNES SON?

De acuerdo con la información recibida, la firma Canopy ofrece soluciones de agregación de cuentas, análisis de portafolios y generación de informes de clientes a instituciones financieras, profesionales de la administración de riqueza y personas de alto patrimonio.

En tanto que Latin Leap gusta de definirse como un Venture Capital Studio que se estableció para el soft-landing de empresas tecnológicas con propósito en América Latina.

"Latin Leap tiene como objetivo proporcionar acceso a las scale-ups tecnológicas internacionales a recursos esenciales para una implementación exitosa en América Latina. Latin Leap está posicionado para operar a niveles de eficiencia característicos de las empresas de base tecnológica. Al ofrecer acceso preferencial a asociaciones corporativas y venture partners experimentados que actúan como abre puertas del mercado latinoamericano, Latin Leap tiene como objetivo ayudar a las empresas de tecnología a establecer una huella geográfica única en la región a través del mercado de Colombia como banco de pruebas", dice la firma.

Latin Leap es Official Market Entry Partner de Enterprise Singapore.

Las wealthtechs son, como indica su nombre, un cruce de riqueza y tecnología: "un nueva generación de empresas de tecnología financiera que crean soluciones digitales para transformar la industria de la inversión y de la gestión del patrimonio", de cuerdo con BBVA.

 

Foto: Unsplash

Comentarios