Singapurense Latin Leap se asocia con colombiana Intersoftware

Jueves, 17/09/2020
AsiaLink

Intersoftware, una corporación sin fines de lucro que presta servicios a empresas de software y TI en Colombia, se asoció esta semana con el estudio de capital de riesgo (VCC) singapurense con sede en Colombia Latin Leap.

La asociación busca promover a Colombia como uno de los principales destinos de deslocalización de TI de elección para las empresas tecnológicas de Singapur y Asia mediante el fortalecimiento de la relación entre los miembros de la Asociación Intersoftware y los clientes de desarrollo de software de Asia, informaron ambas instituciones en un comunicado conjunto.

Intersoftware es una corporación sin fines de lucro que promueve el desarrollo y crecimiento económico de empresas de software y TI en Colombia.

Se fundó en 2004 y actualmente presta servicios a 36 empresas miembros de sectores relacionados con pruebas de software, fabricación, consultoría, seguridad de la información y talento. Sus servicios incluyen la promoción de proyectos asociativos que fortalezcan las capacidades comerciales, la promoción de los negocios de los miembros en mercados nuevos y existentes, así como brindar liderazgo estratégico en la región latinoamericana para el sector de TI.

Con su floreciente escenario de nuevas empresas y sus sólidos esfuerzos gubernamentales, Colombia se está convirtiendo rápidamente en uno de los nuevos centros tecnológicos más prometedores de América Latina.

El país ha recorrido un largo camino para deshacerse de su reputación como un paraíso para las drogas y el crimen, y ahora es uno de los mercados de software y TI más grandes de la región. En 2019, el mercado de TI total de Colombia tenía un valor estimado de USD 6,38 mil millones con una perspectiva optimista paracrecimiento. Medellín, una vez conocida como una de las ciudades más peligrosas del mundo, ahora es ampliamente reconocida como el "Silicon Valley de América del Sur". La ciudad ha estado atrayendo a empresas como Huawei, Tuya Smart y Coursera para establecer sus sedes y oficinas y alberga alrededor de 320 empresas innovadoras de más de 30 países, todo mientras prepara a 875 de sus propias nuevas empresas.

“Muchas empresas de tecnología con sede en Singapur se dedican a la deslocalización de TI para gestionar la escasez de mano de obra calificada a precios competitivos. América Latina no ha sido una elección intuitiva en este sentido hasta ahora. Estamos cambiando esto junto con Intersoftware al conectarnos a una red confiable de fábricas de software adaptadas a necesidades de desarrollo específicas ”, dijo Stefan Krautwald, socio general de Latin Leap, en la comunicación con los medios.

Latin Leap, un estudio de capital de riesgo recién formado que se centra en la apertura de oportunidades en América Latina para los aumentos de escala tecnológica de Asia, apunta a convertirse en un pilar clave que respalde la globalización del sector tecnológico de la región.

La experiencia de Intersoftware tiene que ver con consultoría, colaboración estratégica, buenas prácticas comerciales, tutoría empresarial y escuelas digitales académicas. Los estrechos vínculos de la corporación con organismos gubernamentales como Ruta N, Fedesoft, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia también fortalecen su posición como líder regional de la industria, sostiene el informativo.

“Desde hace 16 años trabajamos para que el sector de TI se fortalezca y se desarrolle como un jugador de clase mundial. Hemos trabajado en proyectos asociativos que han llevado al cierre de brechas y la consolidación de modelos de negocio que hoy nos permiten dar un paso hacia la internacionalización de nuestros productos y servicios en el Sudeste Asiático ”dijo Carolina González, Directora Ejecutiva de Intersoftware en el comunicado que ambas firmas produjeron.

Intersoftware se ha posicionado como la principal red de empresas de software y TI de Colombia, ha generado más de 6600 puestos de trabajo en las principales ciudades de Colombia y ha alcanzado una tasa de crecimiento anual promedio del 10% para sus empresas miembro. La asociación con Latin Leap proporcionaría apoyo estratégico y comercial que permitirá a las empresas de TI y software de Medellín capitalizar aún más su impulso de crecimiento global y ayudaría a impulsar una cooperación más profunda entre los ecosistemas tecnológicos de América Latina y Asia.

Plataforma de inversión. De acuerdo con la información que la firma de origen singapurense destaca, Latin Leap es un Venture Capital Studio (VC Studio) que se estableció para crear una plataforma de inversión de impacto para empresas tecnológicas orientadas a terrenos blandos en América Latina. Su meta declarada es "brindar a las empresas tecnológicas internacionales acceso a recursos esenciales para una implementación exitosa en América Latina. VC Studio tiene como objetivo contribuir a la educación de calidad en América Latina fomentando el crecimiento de empresas intensivas en conocimiento en la región", afirman.

Las dos áreas de Latin Leap VC Studio incluyen la Inversión de Impacto: con un fuerte enfoque de inversión en Singapur debido a las relaciones de ecosistema de Latin Leap en ese mercado. Latin Leap es un fondo agnóstico, pero las verticales centrales incluyen Agtech, Edtech, Fintech, Healthtech, HR tech y Mobility tech.

Su otra área es el soft landing, o aterrizaje suave. La firma destaca que está posicionada para operar a niveles de eficiencia característicos de las empresas de base tecnológica. "Al ofrecer acceso preferencial a asociaciones corporativas y socios de riesgo experimentados que actúan como guardianes del mercado latinoamericano, Latin Leap tiene como objetivo ayudar a las empresas de tecnología a establecer una huella geográfica única en la región a través del mercado de bancos de pruebas de Colombia", indican en un comunicado.

Comentarios