Singapurense Shopee llega a México

Martes, 23/02/2021
America Economia- Reuters

Shopee, la rama de comercio electrónico de Sea Ltd del sudeste asiático, lanzó una aplicación para México, donde planea ofrecer ventas en línea en lo que sería su segundo mercado en las Américas.

Shopee, la plataforma de comercio electrónico más grande del sudeste asiático, según investigadores de mercado, lanzó una pequeña presencia en Brasil en 2019 como una iniciativa piloto de su equipo transfronterizo, y desde entonces ha estado ampliando las operaciones.

Aunque fuentes dijeron en enero que la rama de comercio electrónico estaba evaluando el potencial de otros mercados latinoamericanos, la empresa aún no había anunciado planes para otros países.

La expansión a México, la segunda economía más grande de América Latina, podría marcar una importante nueva oportunidad de crecimiento en las ventas transfronterizas, un mercado ya explorado por la aplicación de compras Wish.

Según una vista previa de la aplicación en el sitio web de Apple en México, Shopee ofrecerá envío gratuito en todo México, ofreciendo artículos que incluyen electrónicos, ropa, juguetes y artículos para el hogar.

La descripción de la aplicación dice que Shopee tiene como objetivo "ofrecer una plataforma de compras similar a sus empresas existentes en el sureste de Asia y Taiwán".

“Hemos lanzado (nuestra plataforma) en México para ofrecer la misma experiencia”, dice la descripción.

El sitio web de Shopee en México (shopee.com.mx) aún no estaba disponible y no estaba claro si la empresa ya había comenzado a aceptar pedidos.

Nadie del grupo Sea hizo comentarios, pero sus acciones subieron más del 400% el año pasado. El lunes, su capitalización de mercado alcanzó los US$ 132 mil millones, recaudando cerca de US$ 3 mil millones en una oferta de acciones en diciembre.

Comentarios