Softbank invierte en startup brasilera Acceso Digital

Martes, 22/09/2020
AsiaLink

La firma estadounidense de capital privado General Atlantic y la japonesa SoftBank Group Corp lideran una ronda de financiación de US$ 107 millones en la compañía brasileña de biometría facial y admisión digital Acesso Digital, dijo en un comunicado el lunes.

Tanto General Atlantic como SoftBank tendrán una participación minoritaria en Acesso Digital después de la inversión.

Fundada en 2007, Acesso Digital anunció su primera ronda de financiación en enero, cuando recaudó US$9,5 millones con Igah Venture, anteriormente e.Bricks Ventures.

El fundador y director ejecutivo de Acesso Digital, Diego Martins, dijo en una entrevista que la demanda de los servicios de las empresas se ha duplicado desde el comienzo de la pandemia, ya que el uso de la identificación sin contacto ha aumentado en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus.

Martins dijo que la compañía utilizará los ingresos de la ronda de financiamiento para expandir el negocio, incluso mediante adquisiciones.

Ya en enero de este año Paulo Alencastro, el cofundador de la startup, anunciaba que ese dinero se utilizaría para “invertir en nuevos servicios, mercadotecnia y en consolidar al equipo de liderazgo”, indicó el pasado 29 de enero en el sitio web especializado Contxto. 

Acesso Digital comenzó como un negocio de software como un servicio (SaaS) para la administración de documentos, en el 2007. Pero la startup brasileña pivoteó, en un movimiento crítico, hacia la tecnología de reconocimiento facial en el 2016, indica el stio especializado 

La tecnología de reconocimiento facial que emplean, resulta útil para controlar el acceso a diferentes áreas dentro de un espacio físico, como un banco. También es práctico para el tema de recurss humanos, porque permite saber las horas de ingreso y salida de empleados de una firma. 

"Pero tal vez el punto de venta más sólido de Acesso Digital está en la aplicación digital de sus soluciones. Esto es así considerando que la tecnología de reconocimiento facial está siendo utilizada cada vez más para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad en sitios de e-commerce y aplicaciones financieras", cita Contxto.

La startup odría tener más de cuatrocientos clientes en su portafolio, entre ellos Magalu y Latam tal como consigna su sitio web oficial, registrando una tasa decrecimiento de 300% entre el 2016 y 2019.

Comentarios