Surcoreana Sk demandará a LG Chem

Viernes, 30/08/2019
Reuters

El fabricante surcoreano de baterías SK Innovation Co Ltd anunció este viernes que planea demandar a su compatriota LG Chem Ltd y su filial estadounidense en los Estados Unidos, por supuestas infracciones de patentes relacionadas con baterías de vehículos eléctricos (EV).

SK Innovation dijo en un comunicado que también planeaba presentar una demanda por separado contra LG Electronics Inc en los Estados Unidos, alegando que este último produjo módulos y paquetes de baterías EV con el uso no autorizado de las patentes de SK Innovation.

SK Innovation dijo que aún está haciendo preparativos legales para presentar las demandas contra LG Chem y LG Chem Michigan Inc a través de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU.

Una portavoz de LG Electronics dijo que la compañía estaba verificando los detalles del asunto, pero sintió que "no era necesario" responder a las reclamaciones de SK.

LG Chem tampoco tuvo un comentario inmediato.

La batalla legal de SK Innovation contra el rival más grande, LG Chem, se produce después de que este último demandó a SK Innovation en Estados Unidos por presunto robo de secretos comerciales al contratar a ex empleados.

"Estas demandas no son relevantes para la demanda de LG Chem en contra de nosotros acusándonos de apropiación indebida de secretos comerciales, pero son demandas legales para proteger nuestra propiedad intelectual", dijo YS Yoon, presidente del negocio de baterías de SK Innovation, en un comunicado.

SK Innovation, la mayor refinería de petróleo de Corea del Sur, ha llegado tarde a un mercado de baterías EV liderado por LG Chem y Samsung SDI Co Ltd, así como por Panasonic Corp de Japón. La producción en masa comenzó en 2012 con clientes como Daimler AG de Alemania y Volkswagen AG.

Si el tribunal decide a favor de SK Innovation, LG Chem ya no podrá vender los productos de batería afectados.

Tales disputas legales podrían debilitar a los fabricantes de baterías de Corea del Sur en un momento de mayor competencia mundial en la medida en que el gobierno incluso pueda actuar como mediador para garantizar una resolución rápida, dijo una fuente de la industria.

Comentarios