Taiwán busca el futuro de los semiconductores

Jueves, 19/09/2019
noticias de taiwan foto CNA

De cara a los próximos 60 años, la industria de semiconductores de Taiwán necesita integrar la fabricación, el diseño, el embalaje y las pruebas de los circuitos integrados a fin de impulsar su posición en la cadena de suministro global como socio indispensable para la tecnología global, indicó Mark Liu, presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., el 18 de septiembre.

Las palabras de Liu tuvieron lugar durante el SEMICON Taiwan 2019, una de las principales exhibiciones de la industria de semiconductores del mundo. El presidente de TSMC también señaló que, en la actualidad, Taiwan es el mayor proveedor de obleas puras por fundición y servicios de embalaje y pruebas, así como el segundo diseñador de circuitos integrados más grande del mundo.

El sector de los circuitos integrados de Taiwán necesita continuar mejorando y convertirse en un socio indispensable de la industria mundial de alta tecnología, remarcó Liu, añadiendo que dicho sector también necesita actualizarse a un ritmo más rápido para lograr este objetivo.

Taiwán debería fortalecer su capacidad de investigación y desarrollo en el sector de los semiconductores para no perder su ventaja competitiva global en un momento en el que otros países están generando sus espacios propios en este sector, indicó Liu.

Citando los esfuerzos de TSMC para fortalecer su competitividad, Liu indicó que la compañía que dirige es líder mundial en el proceso avanzado de 7 nanómetros y está desarrollando el proceso más sofisticado de 5 nanómetros, añadiendo que el próximo año TSMC se centrará en desarrollar el proceso de 3 nanómetros.

En respuesta a las declaraciones de Liu, el ministro de Economía, Shen Jong-chin, apuntó que el Gobierno tiene como objetivo ayudar a Taiwán a formar parte de la cadena de suministro global de la tecnología 5G.

Para alcanzar este objetivo, el Gobierno ha proporcionado recursos destinados a construir una plataforma de pruebas para la tecnología 5G, la cual ayudará a los desarrolladores taiwaneses a superar diferentes barreras tecnológicas.

SEMICON Taiwan 2019 tiene lugar del 18 al 20 de septiembre en Taipei, centrándose en campos como el desarrollo de tecnología digital inteligente, entre otros muchos.

En su edición de 2019, el evento acoge a más de 700 expositores procedentes de 43 países y se espera que atraiga a casi 50.000 visitantes.

Comentarios