Taiwán celebra 60 años de semiconductores

Viernes, 07/09/2018
noticias de taiwan

La feria del mundo de los semiconductores SEMICON Taiwan 2018 tuvo lugar en Taipei del 5 al 7 de septiembre.

Este año, la cita tecnológica anual contó con un foro especial para celebrar el 60 aniversario del nacimiento de los circuitos integrados: IC 60 - Master Forum.

A lo largo de dicho foro el fundador de Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC, por sus siglas en inglés), Morris Chang, mostró su optimismo sobre la evolución de este sector en Taiwán, vaticinando que la industria de los semiconductores podría crecer entre un 2 y 3% más que el producto interior bruto mundial en las próximas dos décadas.

El fundador de TSMC, el mayor fabricante global de chips por contrato, también aseguró que hay espacio para la innovación en esta industria.

Uno de los líderes mundiales del sector empresarial según Forbes, Chang puso especial énfasis en el aspecto de la innovación durante el IC 60 - Master Forum, recordando, entre otros ejemplos, el modelo operacional de fundición de obleas que introdujo en 1985.

Taiwan dispone de un clúster completo centrado en la industria de los semiconductores y dispone de la tecnología más avanzada del mundo para la producción de los mismos. L

a fabricación de semiconductores ha sido catalogada como una industria clave para el desarrollo nacional, con el objetivo de mejorar el sector industrial, lograr una economía innovadora y captar oportunidades de desarrollo en la era digital.

Según el Ministerio de Economía, a lo largo de 2017, las ventas de semiconductores al exterior aumentaron un 8,9% anual, alcanzando los US$92.300 millones.

La inteligencia artificial, el internet de las cosas y la industria automotriz son algunos de los protagonistas del crecimiento de la industria de los semiconductores, apunta la organización detrás de SEMICON Taiwan 2018, un evento que supone una de las mayores citas internacionales relacionadas con la cadena de suministro de circuitos integrados.

Comentarios