Taiwán inaugura Instituto de Investigación en Semiconductores

Viernes, 01/02/2019
noticias de taiwan

Taiwan inauguró su Instituto de Investigación en Semiconductores de Taiwan (TSRI, por sus siglas en inglés), una fusión de los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada (NARL, por sus siglas en inglés), el Centro Nacional de Implementación de Chips y los Laboratorios Nacionales de Nanodispositivos, ubicado en Hsinchu.

La fusión, parte de una reorganización de los NARL que se llevó a cabo el año pasado, hará que el TSRI proporcione el diseño, el encapsulado y las pruebas de circuitos integrados, así como la investigación y el desarrollo de componentes, materiales y procesos relacionados con los semiconductores.

Además de la capacitación de talentos en el sector de semiconductores, el TSRI planea asegurar que la tecnología de semiconductores de Taiwan juegue un papel primordial tanto en el campo académico como en el industrial. 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Chen Liang-gee, indicó que la fusión creará un mejor entorno para académicos e investigadores y ayudará al futuro progreso tecnológico.

En cuanto a sus expectativas para el TSRI, Chen apuntó que los supervisores y empleados del instituto deben tener la ambición de ayudar a la industria de semiconductores de Taiwan, para que esta continúe desempeñando un papel primordial en la cuarta revolución industrial.

La cuarta revolución industrial está marcada por los avances tecnológicos emergentes en varios campos, entre ellos la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología.

Otra expectativa es que el TSRI trabajará con otros institutos e industrias de investigación relacionados con los semiconductores, tanto a nivel nacional como internacional, apuntó Chen. 

Además, el TSRI debe fomentar el talento de varias maneras, para permitir que más jóvenes reconozcan el valor de la industria de los semiconductores como una carrera de por vida, remarcó Chen.

Comentarios