Taiwán inaugura plataforma para promoción de IA

Viernes, 04/10/2019
noticias de taiwan

El 2 de octubre, Taiwan inauguró AI HUB, una nueva plataforma que tiene como objetivo ayudar al sector industrial a mejorar sus capacidades y crear soluciones gracias al uso de la inteligencia artificial.

Establecida por el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés), la plataforma pretende proporcionar asistencia al sector industrial en tareas como la evaluación de diagnósticos, el establecimiento de redes comerciales y la aplicación personalizada de soluciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Como parte del Plan de Acción para la Inteligencia Artificial anunciado a principios de este año por la nación, el AI HUB ayudará a las empresas a actualizar sus servicios mediante la incorporación de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial.

El Gobierno actuará como puente entre el sector académico y el industrial para garantizar que los recursos y la experiencia en este campo se maximicen, indicó un alto cargo de la Junta de Ciencia y Tecnología del Yuan Ejecutivo durante la presentación de la plataforma en Taipei.

El Instituto para la Industria Informática, por orden del MOEA, será la agencia encargada de gestionar AI HUB.
 
Con esta nueva plataforma, Taiwan pone de relieve su posición adelantada en el campo de la inteligencia artificial. Hace solo unos días, Microsoft presentó la ampliación de un centro en Taipei dedicado a la investigación y desarrollo de esta tecnología.

Comentarios