Taiwán promoverá su industria de semiconductores

Viernes, 03/07/2020
noticias de taiwan

Esta semana, el Yuan Ejecutivo de Taiwán aprobó un proyecto destinado a aumentar el valor de producción anual de la industria de semiconductores de Taiwan hasta los US$169.760 millones para 2030.

El primer ministro Su Tseng-chang, quien dio el visto bueno al proyecto propuesto por el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) durante una reunión del Gabinete, anunció que la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la pandemia de COVID-19 están desencadenando una importante reestructuración de las cadenas de suministro mundiales.

Como resultado, más empresas taiwanesas en el extranjero están considerando trasladar la fabricación de productos de alta gama a Taiwan, remarcó Su.

El Gobierno busca aprovechar las oportunidades que esto presenta para acelerar la transformación de la economía de Taiwan y mejorar las industrias nacionales en los próximos cuatro años, agregó Su.

El plan del MOEA busca convertir a Taiwán en un centro de fabricación de alta gama en Asia mediante la colaboración con asociaciones industriales para introducir inteligencia artificial, 5G y tecnologías inteligentes en las empresas.

El proyecto también aportará medidas concretas para promover la industria inteligente, la transformación digital y el desarrollo de aplicaciones innovadoras, acelerando así la implementación de cadenas industriales inteligentes. Esto permitirá que las industrias de Taiwán se conviertan en socios confiables para las cadenas mundiales de suministros, apuntó el MOEA.

La industria de semiconductores de Taiwan tuvo un valor de producción de US$91.657 millones en 2019, ocupando el segundo lugar a nivel mundial con una participación de mercado del 20%, agregó el MOEA. 

El Gobierno también ayudará a impulsar el crecimiento en la industria nacional de semiconductores y a convertir a Taiwan en un centro de procesos de fabricación avanzada de estos al satisfacer las necesidades del sector para un mayor desarrollo, según el MOEA.

Además, trabajará para alentar a los fabricantes extranjeros de equipos y materiales de semiconductores a invertir en Taiwan y expandir la cooperación entre empresas nacionales y extranjeras de dicha industria.

Comentarios