Taiwán y Microsoft desarrollarán Inteligencia Artificial

Lunes, 09/09/2019
Noticias de Taiwán foto ITRI

Con el fin de ampliar las aplicaciones innovadoras del internet de las cosas (IoT, siglas en inglés) y la cooperación tecnológica, una delegación de Taiwan visitó la sede de Microsoft en Redmond, estado de Washington (Estados Unidos), el 4 de septiembre.

Dicha delegación estuvo compuesta por representantes del Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés), el Instituto de Investigaciones sobre Tecnología Industrial (ITRI, siglas en inglés), la Universidad Nacional Tsing Hua, y empresas taiwanesas de alta tecnología como Delta Electronics, Etron Technology, Inventec y Mitac Computer.

Los delegados taiwaneses se reunieron con Carl Coken, gerente general de Global Solution Architects - CDS IoT Solution Sales en Microsoft.

Durante el coloquio, se discutieron temas como el desarrollo de chips para la inteligencia artificial (AI, siglas en inglés), la computación de borde (edge computing) y la seguridad de los chips que se emplean en el IoT.  

Lo Ta-sheng, director general del Departamento de Tecnología Industrial (DoIT, siglas en inglés) del MOEA, reveló que se espera que la producción total del mercado de chips para la AI alcance en el año 2022 los US$15.989 millones. Para aprovechar esta bonanza, el DoIT ha fomentado la creación de la Alianza de Chips para la AI de Taiwan, en la que participan las comunidades industrial, académica y de investigación, y Microsoft también es miembro de la alianza, indicó Lo.

El funcionario manifestó que espera que Taiwan pueda aprovechar los esfuerzos de Microsoft para promover el desarrollo de tecnología y aplicaciones relacionadas con la AI, maximizando las fortalezas de ambos lados.

Comentarios