Tencent compra la plataforma malasia Iflix

Jueves, 25/06/2020
Reuters

Tencent anunció este jueves que había comprado el "contenido, tecnología y recursos" de la plataforma de transmisión de video de Malasia Iflix en un intento por aumentar su presencia en el sudeste asiático.

El gigante tecnológico chino dijo en un comunicado que el catálogo de Iflix de "contenido internacional, local y original" le permitiría ampliar el alcance de su servicio de transmisión de video en el extranjero, WeTV, que lanzó en Tailandia en 2019.

Una portavoz de Tencent se negó a revelar el tamaño del acuerdo. El medio de entretenimiento estadounidense Variety, que publicó las noticias por primera vez el miércoles, citó a personas con conocimiento del acuerdo diciendo que el acuerdo valía "varias decenas de millones de dólares".

Eso haría que el acuerdo fuera significativamente más pequeño que la valoración de US$1 mil millones que Iflix había buscado en 2019, cuando planeó una cotización pública en Australia.

La startup malasia, que recaudó más de US$ 300 millones, dice que tiene más de 25 millones de usuarios activos en el sudeste asiático. Pero enfrenta importantes pérdidas acumuladas y dificultades financieras, según dos fuentes familiarizadas con la compañía.

Iflix no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La compra se produce como parte de los esfuerzos de Tencent para capitalizar su base de usuarios de rápido crecimiento en la región de 650 millones, donde opera el servicio de transmisión de música JOOX y el popular juego PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Tencent Video, su plataforma de transmisión en China, contaba con más de 110 millones de suscriptores pagos a fines de marzo.

WeTV se enfrentará a un campo abarrotado en el sudeste asiático, que incluye al gigante estadounidense Netflix y al rival chino iQIYI.

Reuters informó en junio que Tencent estaba en conversaciones iniciales para convertirse en el mayor accionista iQIYI. Ambas compañías han declinado hacer comentarios.

Comentarios