Toshiba compra sus propias acciones

Miércoles, 13/06/2018
Reuters

La multinacional Toshiba lanzó este miércoles una recompra de acciones por US$6.300 millones, lo que hizo disparar sus papeles en un 11%, como parte del compromiso de la firma japonesa de repartir una porción de los US$18.000 millones obtenidos a partir de la venta de su unidad de microprocesadores.

El anuncio de Toshiba Corp sobre la compra de sus propias acciones disminuía las preocupaciones de que pudiera quedarse con una mayor proporción de efectivo, en vista de la incertidumbre generada cuando la empresa decidió desprenderse de su unidad de chips y de otros activos.

Toshiba había prometido compensar a sus accionistas tras la venta de la unidad a un consorcio liderado por la firma de activos privados estadounidense Bain Capital, que se cerró previamente este mes.

Los inversores, entre los que se incluyen fondos de cobertura, se aprestaban a presionar a la compañía en su reunión anual de accionistas del 27 de junio para que repartiera los ingresos procedentes de la unidad de microprocesadores.

"La escala de la recompra excede lo que esperaban algunos en el mercado (...) El momento del anuncio es previo a lo esperado, así que la primera impresión es positiva", dijo en una nota a clientes TakeshiTanaka, analista de Mizuho Securities.

Las acciones de Toshiba anotaron un alza de 6,7%.

Comentarios