TSMC reduce estimación de ingresos

Jueves, 19/04/2018
Reuters

Semiconductor Manufacturing Co Ltd, el mayor fabricante de microprocesadores por contrato, rebajó su meta anual de ingresos al piso de su pronóstico previo debido a una demanda más débil de teléfonos avanzados (smartphones) y a la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas.

Los ingresos en 2018 probablemente crezcan un 10% en vez de la proyección previa de entre 10 y 15%, dijo el copresidente ejecutivo C.C. Wei en una conferencia para comunicar resultados.

"El mercado chino empezó a acelerarse en (el segmento) teléfonos inteligentes, pero el segmento de teléfonos inteligentes de TSMC, que es de muy alta gama, fue más débil", comentó Wei.

Los comentarios tuvieron lugar después de que datos de la industria mostraron que el volumen mundial de ventas de teléfonos inteligentes se contrajo por primera vez el año pasado, con marcas de alta gama presionadas por la creciente competencia de firmas de bajo costo como la china Xiaomi.

TSMC dijo que prevé un crecimiento de 5% este año para la industria global de semiconductores, más débil que la proyección anterior de entre 5 y 7%, y de 8% para los fabricantes de microprocesadores por contrato en vez de la anterior de entre 9 y 10%.

También afirmó que prevé que los microprocesadores para computadoras de alto rendimiento representen un 40% del crecimiento de la compañía en los próximos cinco años, frente a un cálculo inicial de 25%.

Los microprocesadores son usados en campos de rápido crecimiento, como inteligencia artificial, minería de criptomonedas y blockchain.

En el trimestre enero-marzo, el proveedor de Apple Inc, Qualcomm Inc y Nvidia Corp reportó un incremento de 2,5% en su ganancia neta, US$3.100 millones, en línea con estimaciones de mercado y un récord para el período.

Para el segundo trimestre TSMC proyecta ingresos en un rango de 10,5 a 12% más alto que un año antes. Analistas dijeron que entre los riesgos en el segundo trimestre para TSMC están una intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Además, la demanda de microprocesadores vinculados a las criptomonedas podría desacelerarse debido al mayor control regulatorio sobre el sector, además de la volatilidad de precios, que ha hecho que el sector opte por microprocesadores de menor potencia.

Comentarios