Valor de marca Samsung alcanza los US$80 mil millones

Miércoles, 12/09/2018
America Economia

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co. ha visto crecer su valor de marca en casi un 60% interanual hasta unos 90 billones de wones (80.100 millones de dólares) en 2018, superando a otras grandes compañías, según informaron este lunes las fuentes de la industria.

De acuerdo a una noticia publicada esta semana por la agencia coreana de noticias, Yonhap News, Samsung Electronics, el principal fabricante a nivel mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, encabezó el reciente listado de la consultora británica Brand Finance sobre el valor de marca de 50 compañías surcoreanas, con US$78.793 millones.

La cifra aumentó un 57% interanual y supuso un máximo histórico.

Samsung Electronics también recibió una calificación de AAA+ de su marca, un nivel superior al del año previo, y la clasificación más alta otorgada por el consultor británico. La firma nacional fue la única en lograr la clasificación.

Asimismo, el valor de la marca de Samsung Electronics fue mucho más elevado que la cifra combinada de las 10 principales compañías restantes, que sumó un total de 59,8 billones de wones (53.061 millones de dólares).

El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., se situó en un apartado segundo puesto, con un valor de marca de 11,3 billones de wones (10.026 millones de dólares), mientras que el principal rival de Samsung, LG Electronics Inc., siguió la lista con 8 billones de wones (7.098 millones de dólares).

El mayor operador de telefonía de Corea del Sur, SK Telecom Co., y su principal rival, KT Corp., se situaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Por su parte, SK hynix Inc. se registró en el sexto puesto, subiendo del 16º, mientras que su valor de marca se disparó en un 84 por ciento interanual, hasta los 5,9 billones de wones (5.235 dólares) ante el auge de su negocio de chips de memoria.

Por su parte, según el informe, el valor de marca del Grupo Samsung, la empresa matriz de Samsung Electronics Co., se situó en 105 billones de wones (93.167 millones de dólares) en 2018, lo que supone el cuarto más elevado del mundo, después de Amazon, Apple y Google.

Comentarios