Xiaomi registra récord histórico en ingresos y ganancias del Q1 2021

Lunes, 31/05/2021
AsiaLink

Xiaomi Corporation anunció este lunes que durante el primer trimestre de 2021, el total de remuneraciones  y ajuste neto de utilidades totales, excedió con creces la expectación del mercado.

El total de remuneración para el periodo mencionado fue de un RMB 76,9 billones, representando un incremento de un 54,7% con respecto a la comparación del informe año tras año, mientras que la utilidad neta ajustada para este periodo fue RMB 6,1 billones, un incremento del 163,8% en contraste con el reporte año tras año de la corporación. 

“Durante el primer trimestre de 2021, tanto nuestros ingresos totales como la utilidad neta ajustada alcanzaron máximos históricos en el trimestre, lo que demuestra la solidez de nuestro modelo comercial y la sólida ejecución de nuestras estrategias. El fuerte crecimiento de los envíos de teléfonos inteligentes impulsó una expansión continua de nuestra base de usuarios global. Nuestra plataforma AIoT ha continuado escalando en conjunto en todo el mundo. Además del sólido crecimiento en nuestras líneas de negocios existentes, también continuamos explorando nuevas oportunidades y ampliando nuestro horizonte comercial. En marzo de 2021, presentamos nuestra nueva identidad de marca y también anunciamos nuestra incursión oficial en el negocio de los vehículos eléctricos inteligentes, estableciendo el rumbo para un viaje emocionante que garantizará un futuro brillante para la empresa en la próxima década”, destacó Xiaomi en su comunicado

DESEMPEÑO TRIMESTRAL 

Los envíos globales de teléfonos inteligentes se mantuvieron entre las tres primeras posiciones, a medida que Xiaomi continuó mejorando su competitividad en el mercado de teléfonos inteligentes premium

En el primer trimestre de 2021, el negocio de teléfonos inteligentes de Xiaomi continuó creciendo significativamente. Los ingresos por ventas de smartphones crecieron un 69,8% a RMB 51,5 billones año tras año. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el período alcanzaron 49,4 millones de unidades y el margen de beneficio bruto para el negocio de teléfonos inteligentes fue del 12,9%. Según Canalys, el Grupo mantuvo la tercera posición en términos de envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante el trimestre, registrando una participación de mercado del 14.1%.

El negocio de smartphones de Xiaomi en China continental también ha mantenido su trayectoria de rápido crecimiento.

Según Canalys, en el primer trimestre de 2021, Xiaomi subió a la cuarta posición ganando una cuota de mercado del 14,6%. El Grupo fortaleció aún más su posición en el mercado a través de los canales en línea. Según datos de terceros, la participación de mercado de teléfonos inteligentes en línea de Xiaomi en China continental aumentó a 38.0% en el primer trimestre de 2021 desde 18.5% en el primer trimestre de 2020.

Mientras tanto, también expandió la presencia minorista fuera de línea en China continental. Al 30 de abril de 2021, el número de nuestras tiendas minoristas superó las 5.500, un aumento de más de 2.300 tiendas desde el 31 de diciembre de 2020.

Esta cartera de productos premium enriquecida ha apuntado el sólido crecimiento de Xiaomi en el mercado de teléfonos inteligentes premium. En el primer trimestre del año, los envíos globales de teléfonos inteligentes del Grupo con precios minoristas de 3.000 RMB o más en China continental y $300 EUR o equivalente en los mercados extranjeros superaron los 4 millones de unidades.

Además, según datos de terceros, la cuota de mercado de Xiaomi para teléfonos inteligentes con precios entre 4000 y 6000 RMB en China continental aumentó a 16,1% en el primer trimestre de 2021 desde 5,5% en el primer trimestre de 2020.

MERCADOS CLAVE

En el primer trimestre de 2021, los ingresos de Xiaomi de los mercados extranjeros aumentaron un 50,6% año tras año a RMB 37,4 mil millones. Según Canalys, la participación de mercado de Xiaomi en el primer trimestre se ubicó entre las cinco principales empresas de teléfonos inteligentes en términos de envíos en 62 países y regiones a nivel mundial, y la número uno en 12 países y regiones.

Xiaomi mejoró aún más su posicionamiento competitivo en mercados clave. Según Canalys, en el primer trimestre de 2021, el Grupo se ubicó entre los dos primeros por primera vez en Europa luego de un aumento interanual del 85,1% en los envíos de teléfonos inteligentes, lo que nos permitió retener una participación de mercado del 22,7%.

En particular, Xiaomi ocupó el puesto número 1 en Europa del Este por segundo trimestre consecutivo, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 81,8% año tras año para alcanzar una cuota de mercado del 32,5%. Xiaomi también ocupó el puesto número 1 por primera vez en Rusia con una participación de mercado del 32,1%.

El Grupo mantuvo su posición de los 3 primeros en Europa Occidental, ya que la participación de mercado aumentó al 16.6% luego de un aumento interanual del 89.3% en los envíos de teléfonos inteligentes. El Grupo ocupó el puesto número 1 en España por 5º trimestre consecutivo tras alcanzar una cuota de mercado del 35,1%.

Además, la posición de mercado de Xiaomi subió al número 2 en Italia y retuvo el puesto número 3 en Alemania y Francia y entró en el top 5 en el Reino Unido por primera vez, todo con una tasa de crecimiento en los envíos superior al 90% interanual año. Además, Xiaomi ocupó el puesto número 1 por decimocuarto trimestre consecutivo en India en términos de envíos de teléfonos inteligentes, donde tiene una participación de mercado del 28,3%.

El Grupo continuó su fuerte impulso de crecimiento en nuevos mercados. Según Canalys, su posición en América Latina subió al tercer lugar, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 161,7% año tras año para alcanzar una participación de mercado del 11,5%.

LEA TAMBIÉN "Las marcas chinas que acechan el mercado latinoamericano de smartphones".

Además, Xiaomi ocupó el tercer lugar en el Medio Oriente, ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 87,8% año tras año. Mientras tanto, Xiaomi alcanzó el puesto número 4 en África ya que los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 191.0% año tras año.

Al 31 de marzo de 2021, Xiaomi también ha establecido una cooperación con más de 150 canales de operadores (incluidas las subsidiarias de operadores) en todo el mundo.

ESTRATEGIA SMARTPHONE X AIOT

La firma segura e su comunicación con los medios que en este primer trimestre, la estrategia central de "Smartphone × AIoT" continuó respaldando su excelente desempeño. El segmento de productos de IoT y estilo de vida experimentó un sólido desempeño con ingresos que aumentaron un 40,5% año tras año a RMB 18,2 billones.

En el período, los envíos globales de televisores inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 2,6 millones de unidades. Según All View Cloud ("AVC"), los envíos de televisores del Grupo ocuparon el primer lugar en China continental por noveno trimestre consecutivo y se mantuvieron entre los cinco primeros a nivel mundial. Además, nuestros televisores inteligentes de pantalla grande continuaron ganando elogios generalizados en el mercado. Según AVC, los televisores Xiaomi y Redmi continuaron en el puesto número uno por volumen de ventas minoristas en el mercado de televisores de más de 70 pulgadas en China continental, con una participación de mercado del 29.0%, ya que el volumen de ventas minoristas aumentó más del 160.0% año tras año año.

El segmento de productos de estilo de vida y IoT del Grupo también continuó con su trayectoria de rápido crecimiento en los mercados extranjeros. Los ingresos de IoT y productos de estilo de vida en los mercados extranjeros aumentaron un 81,1% interanual en el trimestre. Los scooters eléctricos, purificadores de aire, Mi Box y otros productos del Grupo mantuvieron su amplia popularidad.

Xiaomi continuó ampliando la plataforma AIoT. Al 31 de marzo de 2021, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) en su plataforma AIoT alcanzó 351.1 millones de unidades. La cantidad de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a nuestra plataforma AIoT (excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) alcanzó los 6,8 millones, lo que representa un aumento interanual del 48,9%. En marzo de 2021, AI Assistant (“小 愛 同學”) tenía 93,0 millones de MAU, y el MAU de la aplicación Mi Home alcanzó los 49,2 millones, lo que representa un aumento interanual del 22,8%.

La base de usuarios de Internet continuó expandiéndose; mientras que los ingresos publicitarios alcanzaron otro récord trimestral y el segmento de servicios de Internet del Grupo continuó con su sólido crecimiento, ya que los ingresos crecieron un 11,4% interanual a 6.600 millones de RMB en el primer trimestre de 2021. El margen de beneficio bruto del segmento de servicios de Internet alcanzó el 72,4% en el trimestre. Los ingresos por publicidad alcanzaron otro récord trimestral de 3.900 millones de RMB, lo que representa un aumento del 46,3% interanual.

La base global de usuarios de Internet de Xiaomi ha seguido expandiéndose rápidamente. En marzo de 2021, el MAU de MIUI aumentó un 28,6% interanual a 425,3 millones, mientras que el MAU de MIUI en China continental aumentó a 118,6 millones, lo que representa un aumento interanual del 6,4% y una ganancia neta de 7,7. millones de usuarios a partir de diciembre de 2020. A medida que el Grupo amplía sus ofertas de servicios de televisión por Internet y alcanza una base de uso más grande, el MAU de televisores inteligentes y Mi Box aumentó más del 34,0% interanual en el trimestre. Mientras tanto, respaldado por el crecimiento continuo de los suscriptores de pago de los servicios de Internet por televisión, el número de suscriptores de televisión de pago aumentó un 8,2% interanual a 4,7 millones al 31 de marzo de 2021.

Los ingresos por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 50,0% interanual a 900 millones de yuanes. Nuestra base de usuarios de Internet continuó expandiéndose en mercados extranjeros clave, con MAU de MIUI aumentando 95.5% año tras año en Europa Occidental. En el futuro, el Grupo diversificará aún más las ofertas de servicios de Internet en el extranjero y mejorará la experiencia del usuario mientras impulsa el crecimiento en el negocio de servicios de Internet en el extranjero.

Comentarios