GM potenciará autos eléctricos en China

Miércoles, 19/08/2020
Reuters

General Motors Co está planeando una ofensiva de autos eléctricos en China y más del 40% de sus nuevos lanzamientos en el país durante los próximos cinco años serán vehículos eléctricos (EV), dijo este miércoles el fabricante de automóviles estadounidense.

Los vehículos eléctricos de GM, muchos de los cuales serán coches de batería totalmente eléctricos, se fabricarán en China y casi todas las piezas vendrán de proveedores locales, dijo la compañía en un comunicado emitido en su evento Tech Day en Shanghai.

Segun trascendió este miércoles, la firma de Detroit planeaba revisar su línea china para detener una caída de las ventas después de más de dos décadas de crecimiento en un país que aporta casi una quinta parte de sus ganancias.

El nuevo jefe de GM en China, Julian Blissett, dijo que las nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos y los automóviles con conducción casi manos libres en las carreteras, jugarían un papel clave en las iniciativas de GM en China, que son parte de un impulso para recuperar las ventas anuales en el país que en 2017 llegaron a un peak de 4 millones de unidades.

GM no dijo en su comunicado cuántos modelos nuevos o significativamente rediseñados planea lanzar en China durante los próximos cinco años.

"China jugará un papel crucial en hacer realidad nuestra visión", dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, en el comunicado, refiriéndose a su iniciativa para crear lo que describe como un futuro de "cero accidentes, cero emisiones y cero congestión" a través de la electrificación y tecnologías de conducción inteligente.

GM ha dicho que planea invertir más de US$ 20 mil millones en vehículos eléctricos y automatizados a nivel mundial para 2025. No estaba claro cuánto de esa inversión se gastará en China.

Comentarios