Toyota abriría fábrica china de autos eléctricos

Lunes, 02/03/2020
Reuters

El fabricante de automóviles japonés Toyota planea construir una nueva planta de vehículos eléctricos en la ciudad china de Tianjin con su socio local FAW Group, mostró un documento de las autoridades locales.

La empresa conjunta entre Toyota y FAW planea invertir alrededor de US$ 1,22 mil millones en la planta de automóviles planificada en Tianjin, según un documento emitido por las autoridades de la Eco-ciudad Tianjin China-Singapur.

La planta tendrá una capacidad de fabricación de 200,000 nuevos vehículos de energía al año, según el documento. 

En China, los nuevos vehículos de energía incluyen vehículos con batería, híbridos enchufables y pilas de combustible.

Toyota declinó hacer comentarios sobre el proyecto, pero dijo en un comunicado que la compañía considera a China como uno de sus mercados globales más importantes y está constantemente considerando varias medidas para implementar en China para satisfacer las necesidades de crecimiento del negocio en el país.

El año pasado, a pesar de que el mercado automotor general de China cayó un 8,2%, Toyota vendió 1,62 millones de automóviles Toyota y Lexus premium en China, el mercado automotor más grande del mundo, un aumento de ventas del 9% en comparación con el año anterior.

También está expandiendo las capacidades de fabricación de automóviles en su empresa con sede en Guangzhou con otro socio GAC.

No está claro aún cuánto podrían cambiar los planes de profundizarse la crisis por COVID-19 en Asia, un factor que ya ha afectado a otras fábricas de automóviles, como Nissan y Huyndai.

Comentarios