BAII aprueba ingreso de seis países

Miércoles, 19/12/2018
Agencia Xinhua

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) anunció hoy que su Junta de Gobernadores ha aprobado las solicitudes de membresía de otros seis países, lo que eleva a 93 el total de sus miembros aprobados.

Los nuevos miembros serán Argelia, Ghana, Libia, Marruecos, Serbia y Togo.

"En tres años, los miembros del BAII aumentaron de los 57 fundadores a 93 aprobados de todos los continentes, lo que demuestra el compromiso de nuestros socios con la cooperación multilateral y fortalece el papel del BAII en la comunidad financiera internacional", dijo el vicepresidente y secretario corporativo del AIIB, Danny Alexander.

"Las crecientes afiliaciones al banco en Europa y África también reflejan la importancia del crecimiento y el desarrollo de la conectividad interregional, especialmente de infraestructuras sostenibles que den acceso a nuevos mercados en Asia y otros lugares del mundo", indicó.

Los seis nuevos miembros se sumarán oficialmente al BAII una vez cumplidos sus procesos nacionales y depositadas en el banco sus primeras cuotas de capital, que se definirán según el paquete existente de cuotas no asignadas de la institución.

El BAII señaló que espera continuar recibiendo a nuevos miembros en el futuro

Comentarios