Samsung crea consorcio blockchain para operar en puerto de Corea

Lunes, 05/06/2017
AméricaEconomía

Samsung dio a conocer el lanzamiento de un consorcio blockchain en Corea del Sur, enfocado en materia de exportación, importación y logística de mercancía.

En esta colaboración se incluyen instituciones de gobierno, como el Ministerio de Océanos y Pesca, la Autoridad del Puerto de Busan y el Servicio de Aduanas; además de empresas como Hyundai Merchant Marine, Korea Marine Transport, IBM Korea y Korea Trade Network (Ktnet), junto al Instituto Marítimo de Corea (KMI).

El consorcio cuenta así con la colaboración de organizaciones públicas y privadas para la realización de un próximo proyecto piloto basado en blockchain.

Se espera que Samsung SDS provea su plataforma blockchain a los participantes, lo que permitirá que la información de cada uno se asegure mediante la distribución de datos codificados. Recordemos que esta tecnología busca evitar cualquier tipo de engaño, además de reducir significativamente los costos que implican los procesos tradicionales.

Los integrantes del consorcio comenzarán a introducir en junio la Nexledger a sus procesos actuales de envío y logística de mercancía, y planean completar el proyecto este año.

Igualmente, acordaron cooperar en la investigación para establecer leyes y regulaciones que enmarquen esta nueva tecnología, que gracias a Samsung, se utilizará por primera vez en el sector logístico de Corea del Sur.

El consorcio contribuirá a la estandarización e integración de los servicios blockchain. También se espera que elimine las ineficiencias en la industria logística.

Comentarios