Singapur reorganiza proveedores de combustible marino

Viernes, 31/01/2020
Reuters

La unidad de abastecimiento de combustible de Singapur de PetroChina subió un nivel para convertirse en el principal proveedor de combustible marino en el centro de reabastecimiento de combustible más grande del mundo en 2019, según mostraron datos oficiales, ya que el número total de proveedores cayó por sexto año consecutivo.

Sentek Marine & Trading Pte Ltd, con sede en Singapur, subió un puesto al segundo, detrás de PetroChina International Singapore Pte Ltd, mientras que Ocean Bunkering Services Pte Ltd de Singapur cayó dos lugares a la tercera posición.

Las duras condiciones del mercado y la represión de las autoridades por negligencia en la industria redujeron el número de proveedores de búnkeres autorizados a 45 de 51 un año antes, según mostraron los últimos datos de la Autoridad Marítima y Portuaria (MPA) de Singapur.

Los mayores saltos en la clasificación del MPA incluyeron a Plamstone Tankers & Trading Pte Ltd, que subió al puesto 13 desde el lugar 34 hace un año, mientras que Glencore Singapore saltó 14 lugares al puesto 7.

Hong Lam Marine Pte Ltd marcó la mayor caída, cayendo al puesto 37 en 2019 del 17 en 2018.

Brightoil Petroleum Pte Ltd cayó 16 lugares a 44, mientras que Exxonmobil Asia Pacific Pte Ltd cayó 15 lugares a 22.

El volumen general de ventas de bunkering de Singapur en 2019 cayó un 5%, por segundo año debido al aumento de la competencia regional. El estado de la ciudad representa aproximadamente el 20% de las ventas globales de combustible.

Sin embargo, la mayoría de los proveedores vieron mejorar los márgenes de ganancias a fines de 2019 gracias a las nuevas reglas globales que obligaron a los cargadores a cambiar a combustibles nuevos y más limpios, dijeron fuentes comerciales.

Las normas de la Organización Marítima Internacional han limitado el contenido de azufre del combustible del barco al 0,5% desde el comienzo de 2020 a menos que los buques estén equipados con sistemas de limpieza de escape conocidos como depuradores.

Los comerciantes dijeron que la continua disminución en el número de proveedores de bunkers ha tenido un impacto limitado en la industria ya que los 20 principales proveedores representan la gran mayoría de los volúmenes entregados.

Comentarios