Marriott abre su hotel 7 mil en Hong Kong

Jueves, 18/04/2019
America Economia

Marriott International, Inc. celebra esta semana la apertura de su propiedad número siete mil con el hotel The St. Regis Hong Kong.

Se trata de un hotel de lujo de 27 pisos, en el que destaca su servicio de mayordomo y múltiples restaurantes, que la compañía destaca como representativo de la estrategia de expansión global de Marriott, enfocada en los niveles más altos de alojamiento, así como en los mercados internacionales de rápido crecimiento como Hong Kong.

La primera propiedad de la compañía, el Twin Bridges Marriott, abrió en 1957 y era un motel de cuatro pisos en Arlington, Virginia.

“Es emocionante abrir nuestra propiedad número 7.000, un hito increíble para una compañía que comenzó como una taberna de nueve asientos de cerveza de raíz en 1927 y no abrió su primer hotel hasta varias décadas después”, dijo Arne Sorenson, Presidente y Director General de Marriott International. “No puedo pensar en una propiedad más adecuada para un homenaje que The St. Regis Hong Kong, la cual destaca los beneficios de nuestra fusión con Starwood, la importancia del lujo y la magnífica oportunidad en Asia”.

Actualmente, la línea de proyectos de Marriott está creciendo con un número de hoteles legados de la marca Starwood con marcas como The St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels.

“Nuestro hotel de lujo más nuevo, The St. Regis Hong Kong, es un testimonio de nuestra estrategia de crecimiento global definida”, dijo Tony Capuano, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Desarrollo de Marriott.

“Al impulsar nuestras marcas de lujo líderes en la industria, incluyendo aquellas que obtuvimos en la fusión con Starwood, con nuestras sólidas relaciones con propietarios de unidades múltiples y con nuestra experiencia en identificar oportunidades estratégicas en mercados con portales internacionales como Hong Kong, estamos muy bien posicionados para expandir nuestra huella global con un porcentaje esperado de 25% en los próximos tres años”, señaló en un comunicado difundido por la cadena hotelera.

Oportunidades de trabajo. Este logro se suma al anuncio que hiciera la cadena en marzo, fecha en que Marriott anunció que espera de agregar más de 1.700 hoteles adicionales para finales de 2021, incluyendo cerca de 320 hoteles en Asia Pacífico.

De acuerdo con los datos de STR, la firma de análisis de mercado para el rubro hotelero, el total de hoteles abiertos y los proyectos firmados por Marriott para fines del 2018 totalizaron una combinación de 1.69 millones de habitaciones, lo que sobrepasa a su competidor más cercano por un 36%.

Marriott estima que estas 1.700 propiedades que esperan sumar para fines del 2021 proporcionen hasta 150.000 trabajos alrededor del mundo. Solo en Asia Pacifico, las incorporaciones de la compañía en la región sobre el mismo periodo de tiempo pueden proporcionar hasta 56.000 trabajos.

 “Así como esperamos agregar las esperadas 1.700 propiedades a nuestro sistema, el contratar y retener a gente talentosa nunca ha sido tan importante para la continuación de nuestro éxito”, dijo el Dr. David Rodriguez, Director General Global de Recursos Humanos de Marriott International.

“Mientras nuestra huella se hace más global, los trabajadores en nuestros hoteles, desde el barman hasta amas de llaves, tendrán oportunidades para crecer que permitirá que desarrollen sus carreras con Marriott International y sus franquicias. Por más de 90 años, nos hemos enfocado en construir una compañía que pone primero a su gente y este valor permanece al frente mientras nuestro crecimiento global continua”, concluyó el ejecutivo.

Comentarios